Una de las principales preocupaciones en verano en cuanto a salud es el cuidado de la piel, debido a la fuerte exposición al sol y los contaminantes que pueden ocasionar manchas, arrugas u otros problemas cutáneos y que además podrían generar otras enfermedades. En este sentido, expertos insisten en el uso de fotoprotectores o bloqueadores solares de forma constante, lo que ahora se puede combinar con el uso de suplementos orales especializados en la hidratación de la piel.
Desde Nutrimarket, la nutricionista Catalina Widmer destaca el suplemento Beau-H, de la marca Women’s Solutions, nutricosmético que contiene trigo, vitaminas C y E, las que ayudan a “contrarrestar el envejecimiento de la piel”.
El trigo contiene ceramidas, presentes en la piel de forma natural y cuya función es unir las células para prevenir la sequedad, por lo que otorga una hidratación profunda. Mientras que la Vitamina C tiene un gran poder antioxidante y juega un papel clave en la formación del colágeno. Por su parte, la Vitamina E es fotoprotectora, mejora la suavidad y elasticidad de la piel, mejorando la capacidad de retención de agua.
De esta forma, tanto mujeres como hombres pueden cuidarse no solo con productos externos. “La Nutricosmética hace referencia a suplementos orales con concentrados de vitaminas, minerales e ingredientes naturales capaces de producir cambios positivos en la salud y apariencia de piel, pelo y uñas, apoyando la nutrición. Entonces, así como cuidas e hidratas tu piel desde el exterior con el uso de cremas y sérums, ahora también puedes hacerlo desde el interior”, agregó la especialista.
Respecto a Beau-H comenta que “la piel seca es un problema muy común y que a menudo se asocia con aspereza, picor o inflamación, conduciendo a una sensación desagradable y una apariencia opaca de la piel. Debido a los múltiples factores que afectan a la salud de la piel como la edad, el estado de salud y el propio medio ambiente es que Beau-H se crea con el fin de fomentar una hidratación profunda, pero también ofreciendo ingredientes que protejan la piel de sustancias dañinas”.
“El agua es absolutamente esencial para el funcionamiento normal de la piel, especialmente para la capa más externa, denominada estrato córneo, que es fundamental para mantener la piel hidratada y, además, constituye una barrera antimicrobiana, antioxidante y contra la radiación ultravioleta”, finalizó Widmer.
Este producto se recomienda para mayores de 18 años y -para notar sus efectos- consumir 2 cápsulas al día por un período mínimo de 3 meses y durante el tiempo deseado. Se puede conseguir en Farmacias Cruz Verde.