Apenas cuatro años pasaron para que esta empresa, nacida en 2019, consiguiera inaugurar un espacio propio, donde desde ya promete “democratizar el outdoor”, según afirman desde las entrañas de Kannú.
“Lo que queremos con esta inauguración es darnos a conocer al público de Santiago. En regiones nos ha ido súper bien, pero en Santiago no tenemos aún una gran exposición, por eso escogimos el Costanera Center como tienda ancla para dar a conocer la marca”, dice Felipe Maldonado, creador de Kannú y hoy gerente comercial de Texsa, el grupo controlador de la empresa.
Y complementa: “Notamos que había un espacio de mercado insatisfecho, que era que existiera una marca outdoor que tuviera atributos técnicos de nivel adecuado, que permitiera tener una buena experiencia y que no tuvieras que pagar precios elevados. Esa es un poco la raíz de Kannú”.
Y es que, según señala Sebastián Muñoz, brand manager de la marca, “no solo tenemos precios accesibles para todos, sino que la calidad es de alto nivel”. Con esto, asegura, buscan “invitar a la gente para atreverse a salir sin problemas con un win-win: personas contentas por uso y precios y nosotros viendo crecer esta idea”.
En sus inicios, la idea era escapar de las marcas ya existentes, que en su mayoría hablan de montaña, escalada o climas extremos. “Lo que quiere Kannú es invitar a cualquier persona que se inicia en el mundo outdoor a salir a disfrutar el medio ambiente, ya sea en el cerro cerca de la casa o una aventura más extrema”, añade Maldonado.
Lo que busca Kannú, finalmente, es que la gente haga una compra inteligente, con atributos de cualquier marca, pero con un estilo atractivo y pagando un precio más bajo que el resto.
Para esto, las líneas de ropa más fuertes que se podrán encontrar en la tienda que ya abrió sus puertas en el cuarto piso del Costanera Center son los polar y parkas, prendas que tienen variadas tecnologías, desde dupont sorona, un relleno termorregulador de características sustentables, hasta polyegiene, que sirve para inhibir las bacterias creadas por la humedad y la sudoración, ayudando por un lado con el mal olor, y por otro con extender la duración de las prendas.
Según Muñoz, los colores juegan un rol importante en sus prendas. “No somos la convencional que tiene negros, azules o verdes. Nuestra idea es traer colores diferentes como naranjos, amarillos, verde y azules fuertes, que vayas por la calle, mires a alguien y digas ‘eso es Kannú’”.
En línea con lo hecho hasta aquí para lograr este veloz crecimiento, la estrategia del Grupo Texsa, dueños de Kannú, apunta a una inversión de cerca de US$ 400.000 durante 2023, considerado la tienda del Costanera Center, una próxima en el Florida Center, además de su plan de marketing.
Pero no lo es todo. Para el próximo año se proyecta que Kannú, ya presente en más de 120 puntos de venta del país, ingrese con seis corners (espacios dentro de una tienda) en un retail ‘A’ y evaluar la apertura de dos tiendas más, de manera directa o indirecta. Y, a futuro, incorporar nuevas líneas de productos como calzado, así como profundizar en accesorios.