A pesar de que la India posee uno de los cines más activos, con distintas industrias en su territorio, su cinematografía se hace presente muy de vez en cuando -y en mínimas cantidades- en la cartelera local. Por eso el estreno de “Kill: Masacre en el Tren” es un imperdible.
Ya que la cinta dirigida por Nikhil Nagesh Bhat ofrece la oportunidad de conocer una interesante propuesta de su apartado en idioma hindi -existen además decenas de producciones en otras lenguas como maratí, tamil y telugu-, donde la violencia más feroz se toma la pantalla.
Sin embargo, entre golpes, apuñalamientos y otro tipo de sangrientos ataques, logra hacerse de un lugar el melodrama que rodea a la pareja en la que se enfoca el inicio y el final de su relato. La que conforman los enamorados Tulika Singh (Tanya Maniktala) y Amrit Rathod (Lakshya).
Un viaje que en Kill se hace pesadilla
Así, con ellos y la acción más pura como el motor de su trama, se desarrolla la historia desde que Amrit, quien es parte de las fuerzas especiales del ejército, recibe la noticia de que su amada Tulika fue comprometida por su padre, para casarse con el hijo de una importante familia.
Lo que empuja al protagonista y su amigo y colega Viresh (Abhishek Chauhan) a abordar el mismo tren en que la joven y su familia viajarán toda la noche hacia New Dehli, para impedir la boda. Pero lo que lo espera a bordo del convoy pasa rápidamente de lo sentimental a lo ultraviolento.
Porque en el mismo ferrocarril también viaja un grupo de “dalits” -como se le dice a los ladrones armados en India- que buscan conseguir un gran botín, despojando a los pasajeros de celulares, billeteras y objetos de valor. Un plan que empiezan a ejecutar sin ninguna clemencia.
La brutal venganza de Amrit
Pero la pandilla liderada a bordo del tren por Fani (Raghav Juyal) -su verdadero jefe es el tío de este criminal-, descubre algo que podría cambiar el atraco. En el ferrocarril también viaja el importante transportista Baldev Singh Thakur (Harsh Chhaya), por quien podrían pedir recompensa.
El empresario que además es padre de Tulika y testigo impotente de cómo el mismo Fani asesina a la joven a sangre fría. Un hecho que gatillará el deseo de venganza en Amrit, quien hasta ese momento ya había enfrentado y eliminado a varios de los pandilleros.
Por lo que desde ese instante su habilidad como mercenario se ve potenciada por la ira, desatando una imparable sucesión de enfrentamientos con decenas de hombres armados, que por momentos parecieran dañarlo. Aunque es su amigo Viresh quien se lleva la peor parte.
Lo que se desarrolla con crudeza y en medio de un relato casi sin respiro, que cede breves momentos para que tanto maleantes como héroes dejen aflorar sus sentimientos. Y no, acá no hay bailes al estilo de “RRR” -la famosa cinta india de acción-, solo la coreografía de sus impactantes peleas.
- Título Original: Kill
- Director: Nikhil Nagesh Bhat
- País: India
- Año: 2023
- Género: Acción, Suspenso, Drama
- Duración: 1 hora 45 minutos
- Con: Lakshya, Raghav Juyal, Ashish Vidyarthi, Tanya Maniktala, Abhishek Chauhan, Harsh Chhaya,Adrija Sinha, Avanish Pandey, Parth Tiwari, Akshay Vichare
- Guión: Ayesha Syed, Nikhil Nagesh Bhat
- Música: Ketan Sodha
- Producción: Karan Johar, Guneet Monga, Apoorva Mehta, Achin Jain
- Fecha de estreno: 5 de septiembre de 2024
- Distribuidora: BF Distribution