Cuando en su primera temporada una serie demuestra estar por encima de la media gracias a su factura técnica, nivel argumental y calidad de su elenco, solo queda por rogar que mantenga su calidad en los ciclos por venir. Algo que “La Diplomática” no solo logró en su segunda entrega, sino que reafirma en la tercera.
Ya que el regreso a Netflix de la embajadora Kate Wyler, encarnada siempre con precisión por Keri Russell, no decepcionará a quienes han seguido sus vivencias en el complejo mundo de la diplomacia y la política internacional desde abril de 2023, cuando se presentó ante el mundo al tomar su puesto en Reino Unido.
Una asignación que incluía la compañía de su esposo Hal (Rufus Sewell), un ex embajador que ya se había ganado varios enemigos por su verborrea, además de su consejero -deseado o no- ante los conflictos que la esperaban en la embajada de EE.UU. en Londres. En especial luego del ataque a un portaaviones británico.
El esperado retorno de La Diplomática
Un esperado regreso que, al igual que las temporadas anteriores del espacio creado y escrito por Debora Cahn, se tomó su tiempo, pero no defrauda a sus seguidores, ya que mantiene capítulo a capítulo el suspenso que lo caracteriza. Siempre revelando los secretos de la diplomacia en las más altas esferas.
Aunque en esta ocasión, para complementar de la mejor forma su acertado ritmo dramático, ofrece más detalles de las relaciones personales de sus personajes, tanto en el pasado como en el presente. Junto con exponer las artimañas de varios de ellos para obtener poder, las que afectarán incluso a la protagonista.
Todo lo que se conoce desde un primer capítulo, de un total de ocho, que retoma la acción en el mismo punto que la dejó el segundo ciclo. Cuando la vicepresidenta Grace Penn (Allison Janney) asume el mando de Estados Unidos tras la inesperada muerte del presidente William Rayburn (Michael McKean).
Las cosas se complican para la embajadora Wyler
Un último suceso donde Hal cumplió un papel no deseado y que dejó a Kate ante una difícil situación, en especial porque había acusado a la ahora presidenta de tramar un complot terrorista y había admitido que buscaba sustituirla en el segundo cargo más importante dentro de la administración estadounidense.
La posición que Hal todavía espera que ella alcance, ahora bajo el mando de Penn. Sin embargo, (alerta de spoiler, para los que no quieran saber muchos detalles), es a él quien la flamante mandataria elige. Aunque ella debe tantear otras posibilidades antes de nombrarlo definitivamente en el codiciado puesto.
Una sorpresiva decisión que deja a Kate confundida y obligada a abandonar su tarea como embajadora. Algo que también afecta a su asistente Stuart (Ato Essandoh) y a Eidra (Ali Ahn), la jefa de la CIA en la misión diplomática que tendrá mucho que ver con los conflictivos hechos que marcan la trama de esta temporada.
Esto porque ella es la que recibe información de un ruso que asegura saber que Estados Unidos estuvo involucrado en el ataque al portaaviones HMS Courageous. Algo que claramente, sin que Eidra en un primer momento sepa por qué, no puede llegar a oídos del Primer Ministro Trowbridge (Rory Kinnear).
- Título Original: The Diplomat
- Creadora: Debora Cahn
- País: Estados Unidos
- Año: 2025
- Género: Suspenso, Drama
- Duración: 41 a 54 minutos por capítulo
- Con: Keri Russell, Rufus Sewell, David Gyasi, Ali Ahn, Rory Kinnear, Ato Essandoh, Allison Janney, Bradley Whitford, Celia Imrie, Miguel Sandoval, Nana Mensah, Rosaline Elbay
- Guión: Debora Cahn, Anna Hagen, Eli Attie, Peter Noah, Jessica Brickman, Peter Ackerman, Julianna Dudley Meagher
- Música: Marcelo Zarvos
- Producción: Melissa Gelernter, Pam Roberts, Brad Carpenter
- Fecha de estreno: 16 de octubre de 2024
- Web: Ver Acá
- Plataforma: Netflix