Mar 22, 2021

La rapidez del tiempo: The Flash

por

A lo largo de las páginas de DC Comics el metahumano más rápido del universo ha tenido una serie de intérpretes que tanto en el cine como en la televisión se han puesto el traje escarlata y han alterado el tiempo.

By Kerosut

Esta semana llega la nueva temporada de The Flash a Warner Channel y nuevamente tendremos a  Grant Gustin en el rol protagónico, el que por 7 años nos han contado desde una perspectiva más juvenil – y un poco “emo” – como Barry Allen debe lidiar con sus poderes, su pasado y su futuro.

Pero The Flash no partió con el ex Glee. El Corredor Escarlata apareció por primera vez a finales de 1939 cuando el deportistas Jay Garrick recibió superpoderes al inhalar gases. Esto le permitió tener superpoderes. Los comics de The Flash tuvieron una popularidad moderada y pasada la década del 50, el personaje fue reiniciado y esta vez The Flash sería el alter ego de Barry Allen, un científico forense que se ve expuesto a un accidente.

flash1939 1979

Esta nueva historia tuvo mucha mayor aceptación, llegando incluso a la TV  en 1979, donde  Rod Hease se puso el traje rojo para un especial dedicado a los superhéroes. El personaje recibió muchas voces en los proyectos animados, pero en 1990 sería John Wesley Shipp quien daría vida a una serie de televisión basada en el corredor. La serie, considerada hoy de culto nostálgico, duró 1 temporada debido a que el rating no la acompañó y los efectos, para la época, eran muy costosos.

theflash 1990

Flash se mantuvo presente en series animadas y en los comics, donde ha hecho de las suyas reiniciando y “estabilizando” las líneas temporales, mientras que en la televisión tuvieron que pasar algunos años para volver a verlo ya que el proyecto de 1997, llamado Liga de Justicia de América no llegó a buen puerto. Fue en 2004 donde el velocista volvería a la TV, apareciendo en un par de ocasiones en Smallville, aunque esta vez no era Barry Allen ni Jay Garrick, sino que Bart Allen, el cuarto flash en el mundo de los comics, el segundo kid flash y el primer Impulso.

theflash 2004

Pero si alguien ha llevado al velocista escarlata a otro nivel fue el ya mencionado Grant Gustin, quien por primera vez se puso el traje para un capítulo de Arrow, dando así inicio al “arrowverse” universo televisivo de DC Comics y del canal CW donde hemos visto pasar a grandes héroes comiqueros.

arrowverse

Un año después de ese capítulo The Flash tomó vida propia, extendiéndose por ya 8 temporadas, permitiendo expandir el universo del personaje principal y presentando al tercer flash de los comics, Wally West.

wallywest

La serie también ha tenido un eterno romance con la serie de los 90, reviviendo personajes y haciendo conexiones que son un pequeño poema para los fans de “the blur”. Incluso Mark Hamill repitió el papel de The Trickster que realizó en la serie de los 90.

ezra flash

En el cine el traje está actualmente en las manos de Ezra Miller, el que le ha dado un tono mucho más cómico al personaje, apoyándose un poco más en la personalidad de las cintas animadas.

flashenflash

El futuro de The Flash sigue siendo muy prometedor. Si el calendario no tiene modificaciones el año 2022 deberíamos ver su primera película en solitario en la gran pantalla, la que nos permitirá conocer mucho más del personaje, sus enemigos y quizás el tan esperado multiverso, ya que Miller hizo una – breve – aparición en uno de los capítulos de Crisis Tierras Infinitas de Arrowverse, que al menos ha servido para alimentar teorías y sueños de los fanáticos.

Recuerden que Warner Channel estrena la séptima temporada de The Flash, todos los jueves, a partir del 25 de marzo, a la medianoche.

GALERIA SÉPTIMA TEMPORADA DE THE FLASH

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

Tips para enfrentar marzo con el computador preparado

Tips para enfrentar marzo con el computador preparado

Si evalúas “botar” tu computador porque es lento y te desespera, por favor ¡no lo hagas! mejor actualízalo con una pequeña inversión adicional en partes reemplazables. Si lo haces, te permitirá navegar en la web, desarrollar/leer textos y presentaciones, así como...

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!