Jul 19, 2023

Las 5 curiosidades que no sabías de Hendrick’s

El mundo del gin se revolucionó gracias a esta ginebra que cautiva paladares, e invita a vivir una experiencia diferente y única.

por

Desde su creación. Hace más de 20 años. Hendrick’s con su mezcla de botánicos y distintiva botella oscura. Esconde un fascinante mundo donde existen una serie de curiosidades que hacen de este gin, uno único e inusual.

Te invitamos a conocer las 5 curiosidades que no sabías sobre esta ginebra de origen escocés.

1.- Su distintivo sabor de pepinos

Hendrick’s es famoso y reconocido por su sabor único. Esto se debe a que además de los clásicos ingredientes botánicos como el enebro. Este gin contiene pepinos de Holanda cuidadosamente seleccionados. Lo que, sumado a los pétalos de rosas, le otorga un sabor fresco y refrescante que lo distingue de otros gin.

2.- La historia detrás del nombre

Este se debe al nombre del jardinero, que por más de 30 años cuidó con dedicación el rosal, en el que se sentaba a comer el maestro destilador, que tuvo la idea de implementar las esencias de rosas y pepinos dentro de una ginebra. Esto surgió cuando sentado en este rosal comía sándwiches de pepino -un snack típico de Inglaterra- y bebía una ginebra. Ahí, pensó en la mezcla de sabores que lo llevó a la experimentación y el resultado del inusual sabor de Hendrick’s.

3.- Su destilación en alambiques de cobre

Hendrick’s es destilado en alambiques de cobre tradicionales, pero con un giro peculiar. Utilizan dos alambiques: el original que, en 1886, William Grant construyó en su primera destilería. Y un Carter-Head Still, de los que hay solo cuatro en todo el mundo, y que la destilería adquirió y reconstruyó. El primero es para los botánicos clásicos y el segundo para los extractos de pepino. Esta combinación de destilación permite obtener una mezcla perfectamente equilibrada y llena de sabores complejos.

4.- Su elaboración

Hendrick’s es elaborado a través de un proceso manual en Escocia. En lotes no mayores a 500 litros, lo que permite al maestro destilador un mayor cuidado y control sobre el producto, convirtiéndolo en único.

5.- La extraordinaria experiencia Hendrick’s

Como un referente en la creación de experiencias de gin tonic únicas y memorables. A diferencia de otros gin, se sugiere servir Hendrick’s con una rodaja de pepino en lugar de limón o lima. Esto ya que resalta los sabores refrescantes de la bebida, creando una experiencia distintiva y única para el paladar.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido