Nov 24, 2022

Las ventajas de adquirir un computador seminuevo o usado

por

Chile está pasando por la peor crisis económicas de los últimos 30 años. Con tasas de inflación superior al 12 %, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) por los cielos, hace que comprar un computador seminuevo o usado se vuelva una opción más que viable para la mayoría de los chilenos.

Actualmente, realizar un trabajo o tarea escolar sin un computador es prácticamente impensable. Esto, sumado a que su vida útil es limitada y hay que considerar renovarlo cada ciertos años, hace que considerar el comprar uno usado o seminuevo sea una excelente alternativa.

Según explica Cristobal Soto, gerente general de CSBYTE, empresa de tecnología con más de 20 años de trayectoria, la diferencia de un computador seminuevo “radica en que nunca estuvo malo, es un computador que tuvo muy poco uso, que fue revisado y comprobado que esté en excelente estado. Algunas veces puede tener algún detalle cosmético en el exterior que muchas veces no se logra ver”.

Normalmente, comprar un aparato de segunda mano implica que puedas acceder a un equipo de una gama mayor por un precio más razonable que el que tendrías que afrontar en el caso de un equipo nuevo. Muchas personas optan por esta vía para contar con, por ejemplo, un computador de mayor capacidad o rapidez, sabiendo que estas prestaciones extra le permitirán que la vida útil del equipo sea incluso mayor que uno de primera mano, que pueden permitirse con el mismo presupuesto

Uno de los mayores problemas para elegir este tipo de pc de manera correcta es saber de tecnología y que el computador se encuentre en buen estado. El profesional de CSBYTE asegura que “lo esencial es comprarlo en una empresa que se dedique a esto, ya que son revisados rigurosamente para que no tengan fallas”, lo que entrega una seguridad respecto al artículo que están llevando.

“Hay una gran diferencia en precios de hasta casi un 60% al comprar un producto usado o seminuevo, que puede venir sólo con un pequeño detalle estético de marca o que simplemente se rompió la caja en el despacho. En todo caso, siempre es bueno ir a comprar informado y hacer varias preguntas sobre el equipo y el apoyo posterior que ofrecerá la compañía ya sea a nivel de garantía o como servicio técnico. En nuestro caso, ofrecemos ambas pues nuestros clientes son prioridad y queremos que nos sigan eligiendo y volviendo con nosotros cómo lo han hecho desde hace 20 años”, comenta el gerente general de CSBYTE.

Desde CSBYTE explican que antes de tomar la decisión de comprar un computador de segunda mano es necesario preguntar: ¿tiene garantía?, ¿qué cubre la garantía?, ¿es posible hacer algún cambio de producto?, ¿se pueden agregar componentes?

Un aspecto esencial a considerar es revisar la batería, ya que es uno de los principales puntos débiles de muchos portátiles. Luego, chequear rigurosamente el pc, donde puedes hacer una serie de acciones que te ayudarán a salir de dudas. Para esto, “lleva contigo un pendrive en el bolsillo para certificar que todos los puertos funcionan correctamente, comprueba que se conecta a una red wifi sin problemas, presta atención al brillo de la pantalla, certifica que el teclado y el mouse o touchpad funcionen correctamente”, explica Cristóbal Soto.

Para más información y compra de pc usados, semi nuevos, open box y nuevos ingresar a www.csbyte.cl

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

Tips para enfrentar marzo con el computador preparado

Tips para enfrentar marzo con el computador preparado

Si evalúas “botar” tu computador porque es lento y te desespera, por favor ¡no lo hagas! mejor actualízalo con una pequeña inversión adicional en partes reemplazables. Si lo haces, te permitirá navegar en la web, desarrollar/leer textos y presentaciones, así como...

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!