Lego reafirma su alianza con Marvel y la animación con “Marvel Lego: Historias Extrañas”, una aventura que está claramente pensada para los admiradores más pequeños de los paladines de historieta. En la que son esenciales una trama simple y ágil, donde una vez más el mundo está en peligro.
Una aventura en dos emisiones, dirigida por Ken Cunningham, que complementa el apartado animado con los superhéroes liderados por Tony Stark, mejor conocido como Iron Man. Pero en una colorida versión ambientada en el mundo de ladrillos de plástico de la gran juguetera danesa.
El universo con la firma conjunta de Marvel y Lego que ya había presentado cinco títulos con los Vengadores o Avengers: “Caos Climático” (2020), “Loki en Entrenamiento” (2021), “Tiempos Alterados” (2022), “Código Rojo” (2023 y “Misión Demolición” (2024). Estos dos últimos teniendo como vitrina a Disney+.
La partida de las Historias Extrañas de los Avengers
El servicio de streaming en el que ahora se encuentra disponible la miniserie que comienza cuando la joven aspirante a estrella de las redes sociales Meryet Karim se encuentra en el museo realizando una transmisión en vivo. Donde les presenta a su audiencia una exposición sobre reyes felinos de Egipto.
Una emisión en que la creadora de contenido gatuno muestra la figura de uno de esos gobernantes: Anath Na-Mut, quien reinó hace un millón de años y se decía que también era un hechicero maligno con un ejército de gatos mágicos. Sin embargo, con esta transmisión Meryet solo consigue un “me gusta”.
Pero algo totalmente inusual ocurre en el museo que le permite llamar la atención de los suscriptores: una pelea de Magneto y su Hermandad de Mutantes contra los Avengers. El equipo aquí compuesto por Iron Man, Capitán América/Steve Rogers, Hulk, Viuda Negra, Thor, Pantera Negra y Capitán América/Sam Wilson.
Hawkeye debe salvar al mundo con extraños aliados
Una batalla entre buenos y malos a la que pronto se une Hawkeye, quien se convierte en el héroe del día al derrotar a Magneto. Sin embargo, en su hogar las cosas están alejadas de ser tan heroicas, menos cuando un grupo de gatos -su animal menos favorito- se hace presente en su departamento.
Aunque los conflictos felinos están lejos de desaparecer de la existencia de este héroe del arco y la flecha, luego de que la influencer Meryet decide sumar más suscriptores a su canal, apoderándose de una reliquia de Anath Na-Mut, que le confiere poderes. Los mismos que usa para controlar a las personas.
Entre ellas a varios de los Avengers, por lo que solo queda Hawkeye y Pantera Negra para evitar un desastre que puede llevar al mundo a su fin. Además de contar con la ayuda de nuevos aliados que no son del agrado del arquero protagonista de esta historia, por su relación directa con los gatos: Tigra, Black Cat y White Tiger.
Un último grupo que se convierte en un elemento esencial para hacer frente a los planes de de Meryet, salvar al resto de los Avengers y poner más humor gracias a sus personalidades muy singulares. A lo que se suman varias situaciones aún más extrañas y varias peleas entre los felinos buenos y malos.
- Título Original: Lego Marvel Avengers: Strange Tails
- Director: Ken Cunningham
- País: Estados Unidos
- Año: 2025
- Género: Animación, Comedia, Aventura, Acción
- Duración: 26 minutos por capítulo
- Voces originales: Troy Baker, Alia Shawkat, James Mathis III, Mick Wingert, Roger Craig Smith, Laura Bailey, Jason Alexander, Kevin Andrew Rivera, Catherine Taber, Sammy Sullivan
- Guión: Eugene Son, Henry Gilroy
- Producción: Samantha Limming
- Fecha de estreno: 14 de noviembre de 2025
- Web: Ver Acá
- Plataforma: Disney+












