Sep 22, 2025

Los lacteados de Nescafé ahora se hacen en Chile

La nueva planta, ubicada en San Fernando, no solo permitirá abastecer el demandante mercado local y exportar a Latinoamérica, sino también permitirá innovar con sabores y recetas que les gustan a los chilenos.

por

Nescafé, el café más consumido en Chile y el mundo, inauguró su nueva y avanzada planta de producción en San Fernando, Región de O’Higgins. Esta instalación de última generación estará dedicada a la elaboración de los populares cafés lacteados de la marca, destinados tanto al mercado nacional como a la exportación, consolidando la posición de Chile como un hub estratégico para la producción de Nescafé en la región.

La creciente preferencia por los cafés lacteados, especialmente entre el público joven, ha sido un factor clave en la decisión de abrir esta nueva planta. Con una inversión cercana a los US$10,5 millones, permitirá producir en Chile una categoría que hasta ahora dependía de la importación.

Tecnología de última generación

«Estamos muy entusiasmados con la puesta en marcha de esta planta en San Fernando. Esto no solo permitirá abastecer el demandante mercado local y abrirnos a la exportación; también nos permitirá innovar con sabores y recetas que les gustan a los chilenos», afirmó Juan Pablo Cañas, senior marketing manager de Nescafé. 

La nueva planta incorpora tecnología de última generación, incluyendo el sistema “Eye Tracker”, que permitirá fabricar más de 1.100 toneladas al año, equivalentes a más de 60 millones de tazas de Nescafé lacteados. Con envases reciclables y de fácil preparación, los productos estarán disponibles en variedades Cappuccino, Vainilla Latte, Moka y Doble Choca Moka. Y ya se están exportando a Uruguay, Perú y Paraguay.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!