McDonald’s Chile inauguró el primer huerto urbano en su restaurante Macul Las Torres. Una iniciativa pionera en la industria que integra sustentabilidad, educación ambiental y vinculación con la comunidad.
El huerto mostrará in situ cómo los residuos compostables generados en el restaurante, pueden transformarse en sustrato que permitirá crecimiento plantas, cerrando el ciclo de la economía circular.
Impacto positivo
“Este proyecto nace para demostrar de manera simple y transparente, cómo prácticas que ocurren a diario en nuestros restaurantes pueden generar un impacto positivo en el entorno y en la comunidad”, señaló Elías Zavala, director de Operaciones de Arcos Dorados Chile.
Este espacio de 24 metros cuadrados formará parte del recorrido del programa Puertas Abiertas de McDonald’s. Y estará disponible para visitas con coordinación previa, además de talleres educativos dirigidos a colegios, organizaciones locales y vecinos del sector.
El proyecto fue desarrollado junto a Volta, socio estratégico en gestión de residuos, y actualmente se encuentra en etapa de germinación, con el cultivo de flores, suculentas, plantas aromáticas y pequeños árboles nativos.
Economía circular
“La alianza con Arcos Dorados nos demuestra cómo la economía circular puede implementarse de forma concreta y visible. Conectando la gestión de residuos con educación ambiental y regeneración de suelo”, destacó Diego Bulnes, gerente general de Volta.
La iniciativa se enmarca en la estrategia Receta del Futuro de Arcos Dorados. Orientada a generar un impacto positivo en las comunidades donde la compañía está presente.












