Feb 9, 2020

Mejor Diseño de Producción: Once Upon A time in Hollywood

por

Diseño de Producción: Barbara Ling
Nació el 4 de agosto de 1952 en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Su primera nominación a los Premios Oscar viene de la mano de Quentin Tarantino y su visión de Los Ángeles en 1969.

Los trabajos de Ling incluyen: “True Stories” (1986), “Corrupción en Beverly Hills” (1987), “The Doors” (1991), “Fried Green Tomatoes” (1991), “Batman Forever” (1995), “No Reservations” (2007), “Cuando te encuentre” (2012), por nombrar algunas.

Decoración del Set: Nancy Haig
Con ocho nominaciones a los Oscar: “Barton Fink” (1991), “Forrest Gump” (1994), “Road to Perdition” (2002), “Dreamgirls” (2006), “True Grit” (2010), “Hail, Caesar!” (2016), solo una sola vez se alzó con el trofeo y eso fue en 1991 con “Bugsy”, protagonizada por Warren Beatty y Annette Bening. Este 2020 espera llevársela nuevamente por su trabajo con Quentin Tarantino en “Once Upon a Time… in Hollywood” (2019).

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

Cómo los lavavajillas de última generación reducen decenas de miles de lts de agua al año por hogar

Cómo los lavavajillas de última generación reducen decenas de miles de lts de agua al año por hogar

Lavar la loza a mano con la llave abierta consume hasta 100 litros de agua en apenas diez minutos. En contraste, las tecnologías actuales de lavado automático reducen este impacto a un promedio de 9 litros por ciclo, todo esto en un contexto donde el consumo de agua en los hogares chilenos alcanzó peaks históricos entre 2020 y 2025, desafiando la sostenibilidad urbana actual y convirtiendo a la tecnología en la primera línea frente a la crisis hídrica.

T-Plus