La película «Mi Vecino Adolf», dirigida por León Prudovsky, llega a cines chilenos con una mezcla única de comedia negra y emotivo drama. Ambientada en la década de 1960, la historia sigue a Marek Polsky (David Hayman), un hombre judío que vive aislado en un pueblo de Colombia.
Sin embargo, todo se trastorna en su existencia desde que se convence que su nuevo vecino, un misterioso y particular anciano alemán (Udo Kier), es nada menos que Adolf Hitler. Sin ser tomado muy en serio por las autoridades locales, Polsky iniciará una investigación por su cuenta para probar que su teoría es cierta.
Más sobre Mi Vecino Adolf
“Mi Vecino Adolf” se desarrolla en un contexto de tensiones y recuerdos del pasado, abordando temas de identidad, memoria y la búsqueda de redención. A medida que la relación entre los dos protagonistas se complica, la película plantea preguntas sobre el perdón. Y la posibilidad de amistad en un mundo marcado por diferencias históricas.
La película fue estrenada en el Festival De Cine de Locarno y cuenta en su elenco con Olivia Silhavy, Kineret Peled y el conocido actor alemán Udo Kier (“Bacurau”, “Iron Sky”), quien en su papel de Hermann Herzog ofrece el toque cómico del relato.
“Mi Vecino Adolf” destaca por su ingenioso guión y su capacidad para equilibrar el humor y la seriedad. Ofreciendo así una exploración conmovedora de la naturaleza humana. «Es una parábola que camina sobre la delgada línea que separa el dolor del ridículo, el realismo del absurdo, la delicadeza inteligente de la brusquedad grotesca», afirma su director.
“Mi Vecino Adolf” llega mañana 14 de noviembre a los cines locales.