HBO reveló la primera imagen de Nick Frost caracterizado como Rubeus Hagrid en la nueva serie original Harry Potter. La producción, que ya se encuentra en rodaje en los estudios de Warner Bros. en Leavesden, Reino Unido, tiene previsto su estreno para 2027 por HBO y en HBO Max.
La imagen inédita fue revelada un día después de la presentación de la primera foto de Dominic McLaughlin en el papel del protagonista de la saga. Además, se anunciaron nuevos integrantes del elenco: Rory Wilmot interpretará a Neville Longbottom; Amos Kitson será Dudley Dursley; Louise Brealey dará vida a la profesora Rolanda Hooch; y Anton Lesser interpretará a Garrick Ollivander.
La serie de «Harry Potter»
La producción será una adaptación fiel de la aclamada serie de libros Harry Potter, creada por J.K. Rowling, quien también se desempeña como productora ejecutiva. Contará con un elenco talentoso, listo para encantar a una nueva generación de fans. Rica en detalles y personajes adorados por más de 25 años, la serie explorará cada rincón del Mundo Mágico.
Cada temporada llevará las increíbles aventuras de Harry Potter a nuevas audiencias y estará disponible exclusivamente en Max, en todos los territorios donde la plataforma está disponible. Las películas originales, clásicas y adoradas seguirán siendo el corazón de la franquicia y continuarán disponibles para los fans de todo el mundo.
Una producción de HBO en asociación con Brontë Film and TV y Warner Bros. Television, la nueva serie cuenta con guion y producción ejecutiva de Francesca Gardiner. Mark Mylod también será productor ejecutivo y dirigirá varios episodios. Además, la serie cuenta con la producción ejecutiva de J.K. Rowling, Neil Blair y Ruth Kenley-Letts, de Brontë Film and TV, y David Heyman, de Heyday Films.
El mundo mágico de «Harry Potter»
El universo de Harry Potter, creado por J.K. Rowling, comenzó con la publicación del primer libro, Harry Potter y la piedra filosofal (1997), y se expandió a lo largo de siete novelas que siguen el crecimiento del joven mago desde su ingreso a Hogwarts hasta la batalla final contra Lord Voldemort.
La saga principal incluye también La cámara secreta, El prisionero de Azkaban, El cáliz de fuego, La Orden del Fénix, El misterio del príncipe y Las reliquias de la muerte. Estas obras se adaptaron a ocho películas que consolidaron el fenómeno global y dieron vida al llamado «Wizarding World», con millones de fans en todo el mundo.
Además de la historia original, el universo se amplió con la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child (2016), que sitúa la trama casi dos décadas después del último libro y se centra en los hijos de Harry, Draco y otros personajes. A esto se suman las películas de la saga Animales Fantásticos, una precuela que explora el mundo mágico décadas antes del nacimiento de Harry, con personajes como Newt Scamander, Dumbledore joven y el oscuro mago Gellert Grindelwald.
Junto con libros complementarios, videojuegos y parques temáticos, el mundo de Harry Potter ha crecido mucho más allá de las aulas de Hogwarts, convirtiéndose en una de las franquicias más influyentes de la cultura pop contemporánea.