Mar 6, 2023

Nacho

Ignacio, o Nacho para todo aquel que lo conoce, es un joven alocado, magnético y con una energía desbordante, que ha decidido vivir su vida al límite. Nacido en una familia convencional y católica, a ojos de su padre, no es más que un hombre sin futuro, carente de talento.

Pero nada más lejos de la realidad. Él ha nacido con un “don” peculiar y gracias a Sara Bernat, el primer gran amor de su vida, Nacho apuesta por hacer carrera en el cine para adultos y convertirse en una estrella internacional. Por lo que ha llegado la hora de demostrarle al mundo que puede ser alguien.

https://youtu.be/aG1aav39pi4

Una mirada irreverente

Seguramente lo primero que resalta de la serie es la manera en que está relatada, tomando temas tan profundos como la sexualidad y las drogas, y entregándole una perspectiva más bien lúdica. Esto lo vemos a través del relato de Nacho (Martiño Rivas) quien, de manera, seguramente exagerada y enalteciéndose, nos muestra sus años de juventud, los excesos de un estilo de vida bastante bohemio, con fiestas, mujeres, alcohol y drogas de por medio, pasado por su estadía en el ejército.

Y mientras que estos excesos quizás lo moldean de manera social, es su romanticismo lo que realmente lo caracteriza, siendo su amor por Sara Bernat (María de Nati) lo que finalmente termina por encaminar su dirección hacia la industria del cine para adultos, una ruta bastante extrema pero completamente aceptable para Nacho, si es por amor.

Más allá de la temática en sí, la serie además cuenta con un ritmo y estilo de narración muy acelerada, entregando muchísima información y diferentes situaciones al espectador, como también haciendo más amena y atrapante la historia en sí. Esto sumado a un soundtrack, que parece salido de una discoteca de fines de los noventa, hace que la experiencia de sentarse a ver la serie resulte bastante atrapante.

Quizás el único punto un tanto negativo sería la constante interrupción de escenas un tanto subidas de tono. Obviamente se entiende, es una serie basada en la vida de un hombre que llegó a alcanzar la fama en el cine para adultos. No obstante, al final del día es la historia lo que le interesa al espectador (por lo menos en su gran mayoría), y por momentos estas escenas solamente logran cortar el ritmo de la narración.

nacho 19

Un elenco sorprendente

La serie es protagonizada por Martiño Rivas (“Las Chicas del Cable”) quien da vida al personaje titular. Y si bien su apariencia física no se asemeja a la de Nacho Vidal, sí nos ofrece un antihéroe carismático, que por momentos parece un romántico sin remedio, mientras que en otros un joven alocado cuya prioridad es disfrutar de la vida, sin preocupación alguna por las consecuencias.

La contraparte de Nacho es el amor de su vida (o al menos eso nos da a entender los primeros episodios), Sara Bernat, es interpretada por María de Nati (“Entrevías”), una mujer que ya es participe de la industria de entretenimiento adulto, aunque no en producciones grabadas, y que resulta ser la detonante para que Nacho comience su carrera.

Además de los interpretes de los personajes centrales, nos encontramos con Andrés Velencoso (“Elite”) en el rol de Toni Roca, Miriam Giovanelli (“Caronte”) como Bellísima y Marina Gatell (“La Cocinera de Castamar”) en el papel de Sophie Evans, entre varios otros.

Conclusión

Más allá de lo excesivo que llegan algunos desnudos, “Nacho” es una de las grandes apuestas de Lionsgate+ para esta primera parte de 2023, siendo una serie divertida, intensa y atrapante, destacando la vibra noventera y la gran actuación de Martiño Rivas.

  • Título Original: Nacho
  • Director: Eduardo Casanova, David Pinillos, Beatriz Sanchís
  • País: España
  • Año: 2023
  • Género: Drama, Biografía, Comedia
  • Duración: 45 y 60 minutos
  • Con: Martiño Rivas, María de Nati, Miriam Giovanelli, Marina Gatell, Andrés Velencoso, Albert Baró, Nancho Novo, Juan Carlos Vellido, Montse Guallar, Paola Bontempi
  • Guión: Flora González Villanueva, María José Rustarazo, David Moreno, Diego Sotelo
  • Música: Omar Tenani
  • Producción: Diego Polo
  • Fecha de estreno:  3 de marzo, 2023
  • Web: Ver Acá
  • Plataforma: Lionsgate+

Damien Cox

Amante del cine y la televisión, fanático de los videojuegos, pero ante todo muy a favor de cualquier actividad que me permite pasar el día sentado en el sofá.

Tecnovitos

T-Plus

Pandora sorprende con colección de El Rey León

Pandora sorprende con colección de El Rey León

Disney x Pandora deslumbra con una nueva colaboración con Simba, Timón y Pumba como protagonistas, ofreciendo a los fanáticos una forma única de llevar consigo la esencia y el estilo mágico de sus personajes favoritos.

error: ¡¡El contenido está protegido!!