Hace cuatro años, Bob Odenkirk decidió dejar de lado por un momento la pantalla chica y a su popular encarnación de Jimmy McGill, también conocido como Saul Goodman, para ser parte de un proyecto fílmico que lo haría debutar en la acción: “Nadie”. Una película de título preciso, muy bien recibida por el público y la crítica.
Los elementos esenciales para que se concretase otra aventura de Hutch Mansell (Odenkirk), el padre de familia que en esa cinta se reencontró con su oscuro pasado y su faceta más violenta. Un segundo capítulo que reafirma el talento de su protagonista y la efectividad perenne de la mezcla de comedia y acción.
En la que el actor de “Breaking Bad” y “Better Call Saul” retorna a la piel de Mansell, pero ahora bajo la dirección del indonesio Timo Tjahjanto y sumando a su doble rol de actor y productor -que ya había ejercido en el largometraje de 2021- la faceta de “guionista”, siendo consultor de su argumento.
El retorno de Hutch y compañía en Nadie 2
Un regreso fortalecido de Odenkirk y su personaje, como también de su familia, ya que sus hijos Brady (Gage Munroe) y Sammy (Paisley Cadorath), y su esposa Becca (Connie Nielsen) acá tienen un papel más preponderante. En especial esta última, al demostrar literalmente el ser una mujer de armas tomar.
Y sí, en “Nadie 2” retornan además el padre de Hutch, el retirado agente del FBI David (Christopher Lloyd), y su hermano menor Harry (RZA). Quienes, como ya lo hicieron con el mafioso ruso Yulian Kuznetsov (Aleksei Serebryakov), acá son esenciales para hacer frente a una amenaza en el lugar menos esperado.
La localidad de Plummerville, en el medio de Arkansas, famosa por su parque de diversiones y acuático, donde alguna vez el protagonista experimentó sus únicas e inolvidables vacaciones junto a su hermano y papá. Las que terminaron mucho mejor de cómo finalizan los días de descanso de los Mansell.
Los Mansell se van de vacaciones a Plummerville
Pero antes de entrar por completo en el peligro que lo espera en la “pacífica” Plummerville, en un camino marcado por la violencia y humor, se ve a Hutch equilibrando su rol de padre y esposo con el de asesino. Porque tras perder la empresa que le compró a su suegro, al destruirla, retomó su labor de “auditor”.
Un trabajo que ahora ejecuta para saldar su deuda con El Barbero (Colin Salmon) y lo tiene ocupado hasta altas horas de la noche, ausentándose de la rutina familiar. Sin embargo, se da cuenta a tiempo de que tiene que tomarse unos días y decide llevar a los suyos a la mencionada localidad de diversión familiar.
Donde se desarrolla una escala de sucesos que va desde una riña entre adolescentes hasta una batalla con la líder del crimen local Lendina (Sharon Stone). Todo acompañado por la fascinante capacidad de Odenkirk de conjugar en Hutch contención y destrucción, además de su química con Nielsen y al ritmo imparable de una muy entretenida secuela.
- Título Original: Nobody 2
- Director: Timo Tjahjanto
- País: Estados Unidos
- Año: 2025
- Género: Comedia, Acción, Suspenso
- Duración: 1 hora 29 minutos
- Con: Bob Odenkirk, Connie Nielsen, RZA, Christopher Lloyd, Colin Salmon, Gage Munroe, Paisley Cadorath, John Ortiz, Colin Hanks, Sharon Stone, Lucius Hoyos
- Guión: Derek Kolstad, Aaron Rabin
- Música: Dominic Lewis
- Producción: Kelly McCormick, David Leitch, Bob Odenkirk, Marc Provissiero, Braden Aftergood
- Fecha de estreno: 21 de agosto de 2025
- Distribuidora: Andes Films













