Sep 12, 2024

Review de No Hables con Extraños

El inglés James Watkins es el director del remake del thriller danés “Gæsterne”, que muestra una nueva versión de la inquietante historia de un matrimonio y su hija, luego de que llegan a visitar a la pareja que conocieron en sus vacaciones en Italia.

A pesar de que la carrera de James McAvoy incluye la fantasía de “Las Crónicas de Narnia”, el drama de “Expiación” o los superhéroes de “X-Men”, está quedó marcada por el suspenso y el terror psicológico de “Fragmentado”. La misma combinación de géneros que nutre a “No Hables con Extraños”.

La película estadounidense con la que el actor retorna a las salas locales y a un rol que expone el lado más oscuro del ser humano, sin llegar a los límites bestiales -tanto en el nivel de interpretación, como en lo literal- que expuso hace ocho años en la cinta de Shyamalan.

Ya que ahora, en el papel de Paddy, el artista escocés transita por el lado menos fantástico y más mundano, aunque con bastante intensidad y descontrol, para exponer nuevamente su talento cuando debe dar vida a personajes complejos y cautivantes a la vez. 

El remake de una historia singular

Pero McAvoy no es el único elemento que hace de “No Hables con Extraños” una muy buena adición a la cartelera de las últimas semanas. También son claves las actuaciones del resto del elenco -incluídos los niños actores-, en especial las de Mackenzie Davis y Scoot McNairy.

Los que en la realización del inglés James Watkins (“La Dama de Negro”) encarnan a Ben y Louise Dalton, el matrimonio de estadounidenses que enfrentan un pasaje inusual -por no decir muy, pero muy oscuro-, luego de que conoce a otra pareja durante unas vacaciones en Italia.

Lo que ellos concretan dando un nuevo matiz a personajes que ya fueron interpretados por Morten Burian y Sidsel Siem Koch hace dos años en “Gæsterne”, la cinta danesa que fue reinterpretada por Watkins. En un remake que incluye cambios de locación, situaciones y un final muy diferente.

Una visita que irá de mal en peor

Sin embargo, esta nueva versión es mucho más que otra mirada a una buena película, ya que los cambios que incluye no se sienten forzados ni excesivos, y solo contribuyen a llevar al espectador por un relato que cautiva desde su primer minuto. Cuando la narración se sitúa en Italia.

Específicamente en el hotel de la campiña italiana donde vacacionan los Dalton junto a su hija Agnes (Alix West Lefler), quien a corta edad sufre de ansiedad. Mismo lugar en el que conocen a los británicos Paddy, su esposa Ciara (Aisling Franciosi) y al pequeño Ant (Dan Hough).

Los que se vuelven cercanos a los estadounidenses, en especial con Ben, quien queda encantado con la personalidad de Paddy. Por lo que semanas después, convence a Louise de que acepten la invitación que este último les hizo para que los visiten en el sur de Inglaterra.

Así, los Dalton llegan a la granja donde a los pocos minutos empezarán a experimentar situaciones algo inusuales, desde que Paddy empuje a la vegetariana Louise a comer ganso, hasta que Ciara lleve a dormir a su cuarto a Agnes. En la partida de una cinta atrapante de principio a fin.

  • Título Original: Speak No Evil
  • Director: James Watkins
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2024
  • Género: Suspenso, Drama, Terror Psicológico
  • Duración: 1 horas 50 minutos
  • Con: James McAvoy, Mackenzie Davis, Aisling Franciosi, Alix West Lefler, Dan Hough, Scoot McNairy, Kris Hitchen, Motaz Malhees
  • Guión: James Watkins
  • Música: Danny Bensi, Saunder Jurriaans
  • Producción: Jason Blum, Paul Ritchie
  • Fecha de estreno: 12 de septiembre de 2024
  • Distribuidora: Andes Films
{"autoplay":"true","autoplay_speed":"3000","speed":"300","arrows":"true","dots":"true","rtl":"false"}

Lya Rosén Danús

Periodista y comentarista de cine, cable y streaming. Fanática de mi familia, de los animales y de todo lo que alimente mi espíritu y expanda mi imaginación.

Tecnovitos

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!