Nosferatu es una nueva mirada a la popular leyenda del vampiro y nos entrega la gótica historia de una obsesión entre una joven atormentada y un terrorífico vampiro enamorado de ella, causando un horror indescriptible a su paso.
De Robert Eggers y con un reparto encabezado por Lily-Rose Deep (Ellen Hutter), Willem Dafoe (Profesor Albin Eberhart Von Franz), Nicholas Hoult (Thomas Hutter) y Bill Skarsgård (Conde Orlok), Emma Corrin (Anna Harding), Aaron Taylor-Johnson (Friedrich Harding), Nosferatu se estrena próximamente en cines.
De qué trata
En 1838 el joven ayudante Thomas Hutter (Nicholas Hoult), tiene que viajar hasta Transilvania para cerrar una venta con un cliente, el conde Orlok (Bill Skarsgård) que vive en un castillo de Los Cárpatos. Tras un complicado y siniestro viaje llega al lugar, donde las escalofriantes experiencias continuarán. Hutter se descubre la marca de unos colmillos en su cuello y pronto comprenderá que el conde es en realidad la reencarnación del vampiro Nosferatu.
Un Remake
La película es un remake de Nosferatu, la obra maestra del cine mudo dirigida por Friedrich Wilhelm Murnau, que fue la primera adaptación de la célebre novela Drácula, de Bram Stocker.
Robert Eggers declaró que Nosferatu «es una obra maestra que no necesita volver a hacerse, aunque he estado obsesionado con la película desde que era un niño pequeño. Pero, ya sabes, Peter Jackson estaba obsesionado con King Kong y ya vimos cómo terminó eso«.