Jun 17, 2022

Hacks: Conoce la comedia dramática de HBO que explora los desafíos de la adultez

La serie de televisión estadounidense, estrenada por primera vez en mayo del 2021, nos cuenta la historia de dos mujeres: la comediante Deborah Vance, interpretada por Jean Smart, quien trata de mantener su relevancia mientras le intentan reducir sus actuaciones; y Ava, interpretada por Hannah Einbinder, una joven escritora de comedia a quien le cuesta encontrar trabajo luego de ser “cancelada”. Ambas unen fuerzas a regañadientes para trabajar juntas, experimentando los conflictos y responsabilidades de la adultez, generando una relación complicada pero cariñosa tanto laboral como personalmente y aprendiendo a respetar sus diferencias.

Para esta segunda entrega, anunciada en junio de 2021 pero que ya se encuentra disponible en la plataforma de HBO Max, Deborah y Ava emprenden un viaje por Estados Unidos mientras crean un nuevo show, lo cual pone a prueba su relación. Todo esto en medio de divertidas y particulares situaciones, colmadas de drama, sátira y humor. Aprender a ser resilientes será lo principal para las protagonistas, para así demostrar de qué están hechas, conociéndose a sí mismas y enseñándole al resto del mundo de lo que son capaces, esto mientras exploran y reevalúan el complicado camino al éxito.

Las complicaciones de la adultez

Sin duda, el ser adulto implica nuevas responsabilidades y desafíos. El miedo al fracaso, la búsqueda del éxito, las inseguridades personales y la búsqueda de un propósito son conflictos que Deborah y Ava deberán enfrentar, retándolas a sobrellevar los sucesos con responsabilidad y a tomar decisiones que las llevarán a salir de su zona de confort.

Las protagonistas, como todos, cometen errores, no son perfectas, pero es parte del ser adulto, de ir creciendo y aprender a mirar la vida de otra forma. Esto les enseñará a confiar en los procesos y a darse cuenta de que las relaciones interpersonales son fundamentales para alcanzar la felicidad.

hacks 10

Las diferencias generacionales

Mientras Deborah Vance ya tiene bastante experiencia en el rubro de la comedia debido a los años que lleva trabajando de ello y la importante carrera que logró alcanzar, Ava es una joven guionista que apenas está comenzando. La brecha generacional que existe entre ambas forma parte importante de conflicto que desarrolla la serie. Deborah había iniciado su carrera en televisión desde que era joven, gracias a esto rápidamente se convirtió en una promesa de la comedia. Sin embargo, un suceso inesperado le bloqueo su progreso, poniendo en pausa su carrera y frustrando el éxito que estaba por alcanzar, a pesar de esto, Deborah no se rindió y continúo haciendo shows en Las Vegas. Allí conoce a Ava, quien recientemente había perdido su trabajo y termina trabajando para Deborah, escribiéndole chistes para sus shows.

La diferencia de edad entre ambas las obliga a aprender la una de la otra, a entenderse y sobrellevar sus diferencias. Con diferentes perspectivas y personalidades, ambas comparten problemáticas como el miedo a la soledad o al fracaso, por lo que juntas enfrentan lo fuerte y complicado que supone crecer y madurar, todo, por supuesto, sin dejar de lado la comedia.

hacks 11

El aprender de las relaciones

Mientras viajan por el país para construir este show, se pondrán a prueba las relaciones que logran construir. Deborah y Ava tienen una fuerte relación laboral que no siempre es armoniosa, a pesar de esto, deberán saber poner límites y entender a la otra. Su relación pasará por momentos críticos y la constante necesidad de validación externa por parte de ambas solo complicará la situación. Aquí es donde se reforzará la idea de que las relaciones interpersonales son de suma importancia a la hora de querer bien estar y de cumplir sus sueños y metas.

Esta travesía las ayudará justamente a eso, a darse cuenta de que finalmente se necesitan la una a la otra y que en verdad se complementan perfectamente para lograr lo que se propongan. Hacks ha sido galardonada, ganadora de tres Emmys: mejor actriz en una serie de comedia para Jean Smart, mejor guión y mejor dirección, además de ser nominada a varios galardones más, demostrando la calidad de comedia dramática que entrega.

Los 16 episodios, 8 de la primera y 8 de la segunda temporada ya se encuentran disponibles por HBO Max, donde podremos ver más de los caminos que atraviesan las protagonistas, llenos de malentendidos, humor y drama. Además, ya se confirmó una tercera entrega que próximamente estaremos anunciando.

Practicantes

Periodistas en formación.

Tecnovitos

T-Plus

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

En un mundo donde la sostenibilidad se ha vuelto una prioridad global, el hotel emerge como un referente en prácticas sustentables en la industria hotelera. Desde reciclaje hasta diseño de productos y gestión de residuos, este establecimiento no solo ofrece una experiencia de calidad, sino que también abraza plenamente los principios de la economía circular y el turismo sostenible.

error: ¡¡El contenido está protegido!!