May 17, 2022

Stranger Things: Todo lo que debes saber antes del estreno de la cuarta temporada

A partir del presente mes de mayo, arribará después de años de espera a la plataforma Netflix, el cuarto ciclo de la exitosa serie «Stranger Things», pero marcando una diferencia en cuanto a sus anteriores estrenos. Anunciada oficialmente como la temporada más larga de la ficción ambientada en los años ochenta, los primeros cinco capítulos serán lanzados el 27 de mayo, y los cinco episodios restantes el 1 de julio.

Con el objetivo de empezar a prepararnos para el estreno de los primeros cinco capítulos de lo que será la penúltima temporada, según lo que confirmaron sus creadores, el ejercicio de hacer memoria sobre los sucesos ocurridos en los ciclos anteriores, se hace inevitable para poder acompañar con mayor fidelidad el argumento.

strangerthings 4 17

Recordemos que la primera temporada que fue furor durante el año 2016, nos acercó a la historia de un grupo de niños provenientes de la ciudad de Hawkins, Indiana, que tras cruzar su camino con una misteriosa niña con poderes telequinéticos, llamada Eleven (Millie Bobby Brown), se enfrentan a la amenaza constante que significa la posible apertura de un oscuro portal o dimensión paralela, la cual conocida como El Otro Lado.

En el tercer ciclo, que pudimos disfrutar durante el transcurso del año 2019, los seres monstruosos de El Otro Lado vuelven a poner en peligro la vida de los personajes, especialmente de Eleven (Millie Bobby Brown), bajo la figura del aterrador Desollamentes. Es así como, tras una campal batalla que se desarrolla en el recién inaugurado centro comercial Starcourt Mall, el portal aparentemente vuelve a ser cerrado, pero lamentablemente después del sacrificio con el que el bruto pero adorable personaje de Hopper (David Harbour) pierde su vida. El policía de Hawkins dejó con el corazón roto a Eleven, a quien adoptó al inicio de la serie, formando un especial vínculo de padre e hija.

strangerthings 4 22

Después del trágico desenlace, Joyce (Winona Ryder), la mamá de Will (Noah Schnapp) y Jonathan (Charlie Heaton), queda a cargo de la custodia de la joven con poderes sobrenaturales, y en una triste despedida donde se terminan mudando de Hawkins, se provocó forzamente la despedida entre la adolescente y su primer novio, Mike (Finn Wolfhard). Los muchachos tras su cercana amistad en los primeros dos ciclos, en el tercero empezaron a experimentar juntos el primer amor gracias a la llegada de la pubertad, pero queda la duda para la cuarta temporada de si es que se producirá finalmente el esperado reencuentro entre los dos.

Es preciso destacar también el surgimiento de un nuevo personaje que se robó las miradas en 2019, Robin (Maya Hawke). Compañera de trabajo de Steve (Joe Keery) en la heladería del Starcourt Mall, la divertida dupla de jóvenes se une al querido Dustin (Gaten Matarazzo) y a la espontánea hermana de Lucas (Caleb McLaughlin), Erica (Priah Ferguson), formando el cuarteto más aplaudido del tercer ciclo y que logró ayudar en gran parte a acabar con el Desollamentes. En cuanto al personaje de Lucas, también con la llegada de su adolescencia se desarrolló el romance con Max (Sadie Sink), pero la chica debió enfrentar la muerte de su hermano Billy (Dacre Montgomery), rol antagónico de un joven poseído por las fuerzas oscuras de El Otro Lado.

strangerthings 4 11

Sin embargo, lo que el público más espera saber con el inicio de la cuarta temporada a fines de mayo, es si finalmente el personaje del policía Hopper está vivo o no. Recordemos que en la escena post-créditos del último capítulo lanzado hasta el momento de la serie, los rusos que ahora se muestran interesados en el enorme potencial que pueden alcanzar si abren el portal que dirige hacia El Otro Lado, admiten tener a un estadounidense encerrado en medio de un calabozo, esbozando la clara posibilidad de que el papá adoptivo de Eleven pueda haber sobrevivido. Todo esto y mucho más, losfanáticos lo podrán dilucidar a partir del 27 de mayo en Netflix, con el lanzamiento de los primeros cinco de un total de nueve capítulos que conformarán el penúltimo ciclo de «Stranger Things».

Lucas Villalobos

Guionista y escritor de 25 años, egresado de la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación (UNIACC). Especialista en cine, televisión, teleseries y ficción en general, se ha desempeñado como redactor y columnista para diversos portales de espectáculos, además de incursionar como creativo en proyectos audiovisuales de todo tipo. Gracias a su labor de administrador de @lucastvseries en Instagram, ha llegado a conducir programas digitales y de televisión como "Televidentes", "Modo Teleseries" o "Zona de Fans", entre otros. Periodo 2022.

Tecnovitos

T-Plus

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

En un mundo donde la sostenibilidad se ha vuelto una prioridad global, el hotel emerge como un referente en prácticas sustentables en la industria hotelera. Desde reciclaje hasta diseño de productos y gestión de residuos, este establecimiento no solo ofrece una experiencia de calidad, sino que también abraza plenamente los principios de la economía circular y el turismo sostenible.

error: ¡¡El contenido está protegido!!