“Tengo miedo Torero” se sumará al catálogo de Amazon Prime Video

La cinta protagonizada por Alfredo Castro llegará a la plataforma el 16 de abril.

Después de su preestreno en septiembre del año pasado, la galardona cinta “Tengo Miedo Torero” llegará a Amazon Prime Video.

La cinta dirigida por Rodrigo Sepúlveda y basada en la novela homónima de Pedro Lemebel cuenta la historia de una mujer transgénero y romántica empedernida conocida como “la Reina de la esquina” quien se ha enamorado de un joven y atractivo hombre que está usando su casa para guardar cajas misteriosas y tener juntas clandestinas.

Sin embargo, lo que la Reina no sabe, mientras cae perdidamente enamorada, es que Carlos y sus amigos están tramando un acto de sabotaje revolucionario: el asesinato de Augusto Pinochet.

La película se lleva a cabo en la primavera de 1986 en Santiago de Chile, durante el descontento social y político en contra de la dictadura de Pinochet.

tengo miedo torero 2

La película es protagonizada por Alfredo Castro (La Jauría), quien ganó dos premios importantes en la edición número 35 del Festival Internacional de de Guadalajara por su actuación: el Premio Mezcal a mejor actor y el Premio Maguey, reconocido por la comunidad LGBTQ, por mejor actuación, con sus coestrellas Leonardo Ortizgris (Diablo Guardian) de México y Julieta Zylberberg de Argentina.

“Tengo Miedo Torero” es la más reciente película Amazon Original anunciada por Amazon Prime Video. Forma parte de una lista creciente de títulos locales aclamados por la crítica como «Locas por el Cambio», «El Presidente», «Pan y Circo» y «La Jauría».