May 25, 2023

Nuevas herramientas para ayudar a las pequeñas empresas a conectarse con los compradores en línea

por

En estos días, las compras pueden ocurrir en cualquier momento y desde cualquier lugar. Por lo tanto, puede ser un desafío para las empresas destacarse y conectarse con nuevos clientes. Las imágenes que son únicas y llamativas ayudan a captar la atención de los compradores, pero crear ese contenido requiere mucho tiempo y recursos.

Hoy, en Google Marketing Live, presentamos Product Studio. Esta nueva herramienta ayudará a los comerciantes a crear fácilmente imágenes únicas de productos utilizando IA generativa directamente desde el Merchant Center Next, nuestra plataforma simplificada para que las empresas administren cómo se muestran sus productos en Google.

Uso de IA generativa para crear imágenes creativas de productos

En el comercio electrónico, las imágenes llamativas son los escaparates digitales de una empresa, y los comerciantes con la combinación adecuada de imágenes en línea pueden obtener mejores resultados. De hecho, mientras que muchas ofertas de productos en Google tienen solo una imagen, vemos un aumento tanto en las impresiones (+76%) como en los clics (+32%) para las ofertas de productos que incluyen más de una imagen.

Sin embargo, no siempre es fácil obtener imágenes diversas y de alta calidad. Las empresas nos han comentado que crear imágenes de estilo de vida es costoso y requiere mucho tiempo.

El nuevo Product Studio brinda los beneficios de la IA generativa a empresas de todos los tamaños, ayudándoles a crear fácilmente imágenes de productos únicas y personalizadas de forma gratuita, y a obtener más valor de las imágenes que ya tienen. Veamos algunas características clave.

  • ​​Agrega escenas de productos personalizadas: crea nuevas imágenes basadas en las cambiantes necesidades de marketing, ya sea de temporada, basadas en campañas o simplemente experimentales, sin el costo adicional de nuevas sesiones de fotos. Por ejemplo, una empresa de cuidado de la piel podría destacar una versión especial de temporada de un producto solicitando una imagen del producto «rodeado de duraznos, con plantas tropicales de fondo».
Una animación muestra una imagen de un exfoliante corporal en una interfaz de edición de fotos. Se elimina el fondo del producto, y un cursor selecciona la opción de agrandar la imagen e ingresa una descripción: “un tubo de exfoliante sobre una plataforma de piedra, rodeado de duraznos, con plantas tropicales al fondo”. La interfaz carga una imagen del exfoliante corporal junto a melocotones en rodajas y contra un fondo verde frondoso.

Elimine un fondo de producto que sea distractivo: ¿Se requiere un fondo blanco liso para la imagen de un producto? Las empresas pueden eliminar rápidamente un fondo complejo en Product Studio.

Una animación muestra una imagen de aceite facial de lavanda, junto a hojas de lavanda y contra un fondo gris, en una interfaz de edición de fotos. El cursor hace clic en la opción para «eliminar fondo» y aparece un fondo blanco. El cursor hace clic en «Agregar a Merchant Center».

Aumento rápido la resolución: mejora la calidad de las imágenes pequeñas o de baja resolución sin tener que volver a fotografiar un producto.

Una imagen de una botella de loción en una interfaz de edición de fotos con dos imágenes superpuestas que muestran un «antes» y un «después». El antes muestra una vista borrosa de baja resolución. La vista «después» es notablemente más nítida. La pestaña tiene la etiqueta «aumentar resolución» y el cursor tiene la opción de «descargar» o «agregar a Merchant Center».

Los comerciantes en los Estados Unidos pueden acceder a Product Studio desde Merchant Center Next, nuestra plataforma mejorada para publicar productos en Google, a partir de los próximos meses. Estas funciones también estarán disponibles para los comerciantes que utilicen la aplicación de Google y YouTube en Shopify.

Facilitar que las empresas aparezcan en Google

La cantidad de empresas que usan Merchant Center se ha duplicado en los últimos dos años y hemos estado trabajando para que sea aún más útil. Merchant Center Next es una versión simplificada de la plataforma, diseñada para que los comerciantes más pequeños puedan comenzar, encontrar clientes en línea y hacer crecer sus negocios más fácilmente.

Una forma de hacerlo es simplificando la configuración de un feed de productos. En el pasado, los comerciantes que comenzaban a utilizar Google por primera vez tenían que agregar manualmente sus productos, precios, imágenes, descripciones y otros detalles. En Merchant Center Next, completaremos automáticamente el feed de productos de un comerciante con la información que podemos detectar de su sitio web (los comerciantes siempre pueden editar lo que se extrae o desactivarlo), lo que facilita mostrar rápidamente sus productos en Google.

Una pantalla llamada «Google Merchant Center Next» muestra una lista de detalles del producto en la vista de cuadrícula. Hay varias columnas, que incluyen visibilidad, estado, miniaturas de productos y potencial de clics

También estamos facilitando a los comerciantes el acceso y la comprensión de su rendimiento al traer todos los reportes de información a la pestaña Rendimiento. Ahora los comerciantes tendrán un lugar para revisar sus productos más vendidos, qué negocios se muestran junto a los suyos e incluso cómo los compradores interactúan con su negocio local en Búsqueda y Maps.

Una pantalla llamada «Google Merchant Center Next» muestra una pestaña de «descripción general» con un gráfico de líneas de clics en Google a su sitio web

Para los comerciantes que tienen tiendas tanto en línea como físicas, Merchant Center Next mostrará todos los productos en una vista integral, por lo que es más fácil administrar juntos el inventario de productos en línea y en la tienda. También mostraremos nuevos conocimientos sobre los beneficios potenciales de corregir errores en los datos del producto, para que sea más fácil priorizar las actualizaciones.

Merchant Center Next ya comenzó a implementarse para nuevos usuarios. Comenzaremos a actualizar a las empresas más pequeñas en los próximos meses, con planes para completar el lanzamiento global en 2024. Se notificará a los comerciantes cuando la nueva experiencia esté lista para usarse.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!