Ene 20, 2023

Ofrenda al Demonio

Película basada en una leyenda real del judaísmo, está hecha para los amantes del género y para quienes poseen cierto nivel de conocimiento en la cultura hebrea.

El principal mérito de “Ofrenda al demonio” es su guion, lo que es raro encontrar en un thriller de terror, porque se aleja de los clichés y las escenas preconcebidas. Tiene sus momentos de tensión, como lo amerita el género, pero también hay un equilibrio con lo místico pues su fuerte es transmitir reflexiones sobre la espiritualidad hebrea.

Para entender esta película es necesario conocer un poco del folklore judío, aunque no defrauda a los amantes del terror y el suspenso. Cumplo con advertir que el nombre del demonio que acecha en esta película nunca se menciona directamente porque el judaísmo, al igual que muchas otras tradiciones en todo el mundo, sostiene que nombrar lo satánico es arriesgarse a darle poder.

Sin embargo, se trata de una leyenda real de Abyzou, un demonio femenino en los mitos y el folclore, tanto del Cercano Oriente y Europa, que se cree es responsable de abortos involuntarios y la muerte de los bebés. Según el testamento del rey Salomón, la motivación de este ser mitológico es la envidia porque era estéril.

El demonio se posesiona

Art (Nick Blood) viaja a Nueva York con su esposa Claire, la cual está embarazada de una niña. En la ciudad estadounidense son recibidos por el padre del joven, el rabino Saúl (Allan Corduner), quien además es dueño de una funeraria.

Un día, el hombre le pide a su hijo que prepare el cadáver de un anciano, recién asesinado. Al quedar sólo con el cuerpo, trata de sacarle un amuleto, pero el viejo abre los ojos, se apagan las luces y el amuleto cae al desagüe.

El demonio, encarnado en una niñita, se apoderará de la casa del protagonista y de todos sus habitantes. Quien más sufrirá será Claire, la esposa a punto de dar a luz, porque el fantasma de la pequeña hija del matrimonio, Sarah, se le aparece en cualquier momento. Paralelamente, el espíritu del fallecido tiene poseído a Art.

Un estímulo para la imaginación

Aunque uno sospecha que hay muchas cosas implícitas en esta historia, los espectadores pueden darse cuenta de que la relación entre Art y Saul no siempre ha sido buena y que Claire está ansiosa por reunir a la familia y crear un buen hogar para su hija.

Sin embargo, Art tiene otro motivo para regresar: necesita la ayuda de su padre y solo necesita encontrar el momento adecuado para hablar con él. Es algo con lo que se siente cada vez más incómodo, especialmente, porque se da cuenta de que Saul, lejos de ser el hombre enojado que recuerda, ha hecho un gran esfuerzo por cambiar sus puntos de vista para poder darle la bienvenida a Claire a la familia.

Ofrenda al demonio” es el segundo largometraje del destacado director Oliver Park (“A Night of Horror: Nightmare Radio”) y fue estrenada mundialmente en el Fantastic Festival. Debo reconocer que, aunque no soy adepta a los filmes de terror, esta película tiene su encanto. Tal como dije, el guion es inteligente y los actores bastante buenos, varios de ellos son maduros actores judíos de cine y teatro. Si a esto le agregamos algunas reflexiones atinadas como: “los muertos necesitan tanto amor como los vivos”, lo más probable es que entiendan lo que estoy diciendo.

  • Título Original: The Offering
  • Director: Oliver Park
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2022
  • Género: Terror, Hechicería
  • Duración: 93 minutos
  • Con: Nick Blood, Emily Wiseman, Paul Kaye, Allan Corduner, Jonathan Yunger, Velizar Binev, Daniel Ben Zenou, Nathan Cooper, Sofia Weldon, Boyan Anev, Yonko Dimitrov, Jodie Jacobs
  • Guión: Hank Hoffman, Jonathan Yunger
  • Música: Christopher Young
  • Fecha de estreno: 19 de enero de 2023
  • Distribuidora: BF Distribution
{"autoplay":"true","autoplay_speed":"3000","speed":"300","arrows":"true","dots":"true","rtl":"false"}

Maria Loreto Gonzalez

Fanática del cine y la televisión. Pero lo más importante es mi contribución a la formación de nuevas generaciones. Periodo 2020 - 2023.

Tecnovitos

T-Plus

Pandora sorprende con colección de El Rey León

Pandora sorprende con colección de El Rey León

Disney x Pandora deslumbra con una nueva colaboración con Simba, Timón y Pumba como protagonistas, ofreciendo a los fanáticos una forma única de llevar consigo la esencia y el estilo mágico de sus personajes favoritos.

error: ¡¡El contenido está protegido!!