May 15, 2023

“Oppenheimer” la nueva película de Christopher Nolan contó con científicos reales como extras

El director Christopher Nolan se caracteriza por su perfeccionismo, cuidando cada detalle de la producción, y tratando de utilizar la menor cantidad posible de efectos especiales, ahora a un poco más de un mes de su estreno en cine, de “Oppenheimer”,la primera película que dirige para Universal luego de dejar trabajar con Warner Bros.

La nueva cinta de Nolan cuenta con un reparto de lujo como siempre, Emily Blunt, Florence Pugh, Robert Downey Jr., Matt DamonCillian Murphy, su actor favorito que ahora es el protagonista, dando vida a Robert Oppenheimer, el inventor de la bomba atómica. La película será una biopicque repasará el episodio de la Segunda Guerra Mundial, tema que Nolan ya nos mostró en “Dunkerque”.

El director Nolan junto a Cillian Murphy dieron una entrevista al medio norteamericano Entertainment Weekly y contaron algunos secretos del rodaje de un proyecto en el que todos estaban comprometidos.

Todos los días tenías que esforzarte al máximo para trabajar con estas leyendas. Todo el mundo estaba muy bien preparado. Todos y cada uno de los actores, independientemente del tamaño de su papel o de la importancia de su personaje en la historia, tenían un gran conocimiento al que recurrir”, contó el actor.

Así contaron que en el set habían científicos auténticos como extras, y cuando veamos la cinta los veremos al fondo en los planos, Nolan quiso que fueran científicos experimentados.

Estuvimos en la auténtica base de Los Álamos y tuvimos a muchos científicos reales como extras, necesitábamos que los extras reaccionarán e improvisarán, y nos daban discursos improvisados y muy educados. Era divertido escucharlos. A veces te encuentras en un plató con un montón de extras pensando en el almuerzo. Estos tipos pensaban sin embargo en las implicaciones geopolíticas de las armas nucleares y sabían mucho sobre el tema. En realidad fue un gran recordatorio todos los días de: Tenemos que estar muy atentos, tenemos que ser fieles a la historia y saber lo que nos traemos entre manos”, contó Nolan.

“Oppenheimer” se estrena el próximo 20 de julio en las salas del país.

Samantha Sparrow

Amo el cine y las series. Soy la fundadora de un medio de comunicación para poder dedicarme a mi pasión sin que nadie me diga qué puedo o no escribir. Y finalmente conseguir mi objetivo entrevistar a Peter Jackson y James Cameron.

Tecnovitos

T-Plus

Panorama de invierno: encuentra el tesoro en Dino Adventure

Panorama de invierno: encuentra el tesoro en Dino Adventure

Del 22 de junio al 14 de julio, estos asombrosos seres habitarán en la Estación Mapocho con entretenidas actividades que motivarán a los más pequeños a mantenerse en movimiento y también conocer en profundidad sobre la vida de los extintos animales.

error: ¡¡El contenido está protegido!!