Abr 22, 2023

Oppo celebra el Día de la Tierra con innovación en su Centro de datos verde

por

El Día de la Tierra es una ocasión importante para que las personas alrededor del mundo se concienticen sobre la importancia de proteger nuestro planeta. El tema de este año, “Invertir en nuestro planeta”, resuena con la inversión a largo plazo De OPPO en desarrollo sostenible.

Alineado con su misión de marca “Technology for Mankind, Kindness for the World”, Oppo se comprometió en alcanzar la neutralidad de carbono de sus operaciones para 2050. El Internet Data Center (IDC) AndesBrain (Binhaiwan Bay) de OPPO es su primer centro de datos autoconstruido. El mismo, ejemplifica la dedicación de la compañía por integrar su infraestructura e innovaciones de negocios para reducir las emisiones de carbono y hacer una inversión a largo plazo para preservar la Tierra.

Energía 100% renovable

En la era digital de hoy en día, la demanda por almacenamiento de datos, inteligencia artificial y cómputo de alto rendimiento crece constantemente. El IDC AndesBrain (Binhaiwan Bay) de Oppo comenzó sus operaciones a finales de 2022 y es el centro de Oppo para la seguridad de datos, cómputo e innovación algorítmica.

Para reducir las emisiones de carbono, el centro de datos utiliza fuentes de energía 100% renovables. Desde 2022, ha usado 6.176 gigawatts por hora de energía renovable que son equivalentes a una reducción de 3,600 tCO2e en emisiones. Adicionalmente, el sistema de captación de agua de lluvia para el sistema de enfriamiento usado en el centro de datos ahorra 30,000 toneladas de agua al año.

Tecnología de enfriamiento por inmersión para mejorar la eficiencia energética

Además de utilizar energía renovable al 100%, el IDC AndesBrain (Binhaiwan Bay) de Oppo explora y adopta continuamente tecnologías vanguardistas bajas en carbono para mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones de carbono. Un aspecto clave de esta exploración es la investigación e implementación de un sistema de enfriamiento por inmersión para los servidores clústeres de GPUs.

Se estima que los centros de datos actuales consumen hasta 3% de la electricidad total del mundo y uno de los factores principales tras esa cifra son los sistemas de enfriamiento. Encontrar un método de disipación del calor eficiente ha sido un reto en la industria por un largo tiempo. Los centros de datos tradicionales suelen usar dispositivos de enfriamiento mecánico como ventiladores y aires acondicionados que consumen energía extra y emiten niveles más altos de CO2.

La tecnología de enfriamiento para los servidores clústeres de GPUs es una solución innovadora empleada por Oppo que mejora la eficiencia energética y reduce las emisiones de carbono. Esta tecnología consiste en sumergir directamente los servidores en líquido no conductivo que elimina el calor generado durante la operación sin necesidad de enfriamiento activo mediante equipamiento como ventiladores y aires acondicionados. El líquido a mayor temperatura circula, se enfría y regresa para seguir absorbiendo el calor. El calor obtenido se usa en en otras áreas como la calefacción de los dormitorios y las provisiones de agua caliente para incrementar la eficiencia energética. La adopción de la tecnología de enfriamiento por inmersión mejora la eficiencia energética en un 45% y el power usage efficiency (PUE) es tan bajo como 1.15.

Se usa tecnología de enfriamiento por inmersión para mejorar la eficiencia energética

Digitalización del manejo de las emisiones de carbono

Al ser una compañía global de tecnología que opera en más de 60 países y regiones, Oppo también desarrolló un plataforma de datos para las emisiones de carbono que analiza los datos de las emisiones de carbono de los servicios en la nube autoconstruidos por Oppo y sus servidores alrededor del mundo.

Comenzando con el mercado chino en julio de 2022, Oppo envía informes mensuales de emisiones de carbono provenientes del servicio Oppo Cloud a sus usuarios como parte de sus amplios esfuerzos por crear un motor verde inteligente.

Oppo explora continuamente soluciones innovadoras para contribuir a un desarrollo sostenible y el centro de datos verde es solo uno de ellos. Proteger la Tierra requiere de compromiso y una estrategia a largo plazo. Oppo hace su parte como ciudadano global para trabajar hacia un futuro más verde.Para conocer más acerca de las iniciativas de Oppo para alcanzar la neutralidad de carbono en sus operaciones para 2050, consulta el Reporte de acción climática de Oppo.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!