Mar 30, 2023

Otoño 2023: Consejos para lograr de manera exitosa el cambio de ropa en el clóset

por

Con la llegada del otoño, llegó también el momento de guardar la ropa de verano y sacar las prendas más abrigadas. Pese a que en los pronósticos climáticos el calor y altas temperaturas siguen presentes, las mañanas y noches ya están más frescas, lo que ha motivado a muchas personas a comenzar con el recambio de ropa y sumar prendas otoñales al clóset. En este punto, es importante tener en cuenta que la ropa de esta temporada requiere de un cuidado especial al momento de lavarla, para asegurar su duración y que siga luciendo como nueva, por lo que es fundamental informarse bien.

“Los electrodomésticos de línea blanca ayudan a garantizar la salud y bienestar, ya que se trata de una primera línea de defensa contra los gérmenes y bacterias. El sólo hecho de usar lavadoras con tecnología TrueSteam – en base a vapor amigable con el asma y las alergias –, por citar un ejemplo, puede reducir hasta un 99,9% de los alérgenos y ácaros de polvo impregnados en las prendas”, explicó Pamela Castro, Marketing Manager de LG Electronics.

La especialista agrega que “sanitizar la ropa con vapor a una temperatura mínima de 60º C – además de ser una opción libre de químicos – ayuda a penetrar de manera eficaz en las telas, eliminando casi el 100% de los gérmenes, virus, bacterias y agentes alérgenos que permanecen en ellas”.

LG Electronics entrega algunos consejos para hacer el recambio de ropa y disfrutar un otoño con ropa limpia y en buen estado:

  1. Lavar todo: primero que todo, se recomienda lavar toda la ropa que estuvo guardada durante mucho tiempo, porque acumula bastante polvo y bacterias, además, un buen lavado ayudará a quitar el típico “olor a guardado”
  2. Clasificar la ropa: antes de lavar cualquier prenda, es importante clasificarla según su color y tipo de tela. De esta manera, las personas evitarán que los colores se desprendan y que las prendas se deformen.
  3. Usar agua fría: aunque para muchos es tentador usar agua caliente para eliminar manchas o suciedad, en realidad es mejor usar agua fría para lavar la ropa de otoño. Esto ayuda a evitar que las prendas se encogen o se deformen.
  4. 4)     Usar detergente suave: elegir un detergente suave y específico para prendas delicadas es fundamental para lavar la ropa de otoño sin dañarla. Además, es recomendable no utilizar suavizantes, ya que pueden dejar residuos y afectar la capacidad aislante de las prendas.
  5. Leer etiquetas: Es importante revisar bien las etiquetas de las prendas para darles un proceso de lavado adecuado. Las prendas de cachemira, por ejemplo, se recomienda lavarla con agua fría, que no supere los 20 ºC y sin usar suavizantes, ya que es un material delicado.
  6. No usar secadora para todo: Las prendas de lana, de terciopelo y de otras telas gruesas no se deben meter en la secadora, ya que pueden verse afectadas. Además, los chalecos, por ejemplo, se recomienda secarlos en posición horizontal para evitar que se deformen.

En resumen, seguir estos consejos ayudará a mantener la ropa de otoño en perfectas condiciones y alargar su vida útil. De esta forma, además, las personas aportan al cuidado del medioambiente lavando solo cuando sea necesario y evitando comprar ropa que muchas veces sólo contamina el planeta.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

En un mundo donde la sostenibilidad se ha vuelto una prioridad global, el hotel emerge como un referente en prácticas sustentables en la industria hotelera. Desde reciclaje hasta diseño de productos y gestión de residuos, este establecimiento no solo ofrece una experiencia de calidad, sino que también abraza plenamente los principios de la economía circular y el turismo sostenible.

error: ¡¡El contenido está protegido!!