May 22, 2023

“Planeta Prehistórico” ya está disponible su segunda temporada en Apple TV+

por

Apple TV+ presentó espectaculares obras de arte de dinosaurios que celebran los icónicos dinosaurios: Tyrannosaurus rex, Triceratops y Hatzegopteryx, presentados en la segunda temporada de “Planeta Prehistórico.”

Creados por el artista natural David Popa, los murales a gran escala celebran la increíble historia natural del planeta Tierra. Las obras de arte están basadas en los hallazgos científicos más recientes que sustenta esta galardonada serie documental, que muestra la representación más auténtica y real de cómo se verían estos increíbles animales.

Popa creó una enorme galería de arte paisajista a partir de materiales puramente naturales, incluidos pigmentos de tierra, conchas molidas, carbón y tiza local, para dar vida al Tyrannosaurus rex, el Triceratops y el Hatzegopteryx con vívidos detalles. Popa dedicó más de 12 horas a la elaboración experta de los murales terrestres de gran tamaño, incorporando su amor por la historia, la antropología y el arte contemporáneo para crear imágenes distintas creadas únicamente con agua procedente de la zona para crear las hermosas obras de arte ecológico.

El lanzamiento global de la segunda temporada de “Planeta Prehistórico,” con una semana de duración, comienza con un nuevo episodio que se estrena cada día de esta semana, disponible exclusivamente en Apple TV+. Con la producción ejecutiva de Jon Favreau y Mike Gunton, la docuserie de cinco capítulos transporta a los espectadores 66 millones de años atrás, revelando investigaciones científicas completamente nuevas e información sobre el período Cretácico tardío.

Al explorar cinco nuevos hábitats: islas, tierras baldías, pantanos, océanos y América del Norte, el público puede esperar ser transportado a los volcanes activos de la India, las marismas de Madagascar, los océanos profundos cerca de América del Norte y mucho más. A lo largo de esta temporada, la serie y sus creadores te llevan de cerca a los hábitats de los dinosaurios para experimentar los peligros, las aventuras e incluso la camaradería entre especies como nunca antes lo habíamos visto.

«Planeta prehistórico» combina filmaciones galardonadas de vida silvestre, los últimos conocimientos de paleontología y tecnología de punta para revelar los espectaculares hábitats y habitantes de la Tierra antigua para una experiencia inmersiva única en su tipo. La serie es producida por el equipo de renombre mundial en la Unidad de Historia Natural de BBC Studios con el apoyo de los efectos visuales fotorrealistas de MPC («El Rey León,» «El Libro de la Selva») aplicados al arte conceptual creado por Jellyfish Pictures («El Libro de Boba Fett,” “Spirit: el Indomable”). La segunda temporada de“Planeta Prehistórico”  continúa dando vida a la historia de la Tierra como nunca antes, ya que la serie presenta nuevos dinosaurios, nuevos hábitats y nuevos descubrimientos científicos mientras lleva a los espectadores alrededor del mundo en una aventura épica de cinco noches. Con nuevos dinosaurios como el Tarchia, uno de los anquilosaurios más grandes, los favoritos de los fanáticos que regresan como el Tyrannosaurus rex y muchos más; “Planeta Prehistórico» regresa con una nueva temporada de maravillas prehistóricas.

El tema musical es de Hans Zimmer y Andrew Christie para Bleeding Fingers Music. La banda sonora original es de Zimmer, Anže Rozman y Kara Talve para Bleeding Fingers Music.

Descripción de los episodios de la Segunda Temporada:

Islas

Las islas crean ambientes inusuales para cualquier animal; rodeada de agua y con pocas oportunidades para que los recién llegados o los residentes existentes se reubiquen, la evolución toma giros inusuales. Los animales se encogen de estatura; los hadrosaurios de pico de pato (que por lo general rivalizan con el tamaño del T. rex) han evolucionado hasta alcanzar el tamaño de un pony, los mamíferos han llenado algunos nichos biológicos y viven junto a serpientes gigantes, y los principales depredadores no llegan a pie, sino desde el aire.

Páramos

Las tierras baldías son los lugares más duros del planeta prehistórico, donde las temperaturas queman la tierra, los gases tóxicos llenan el aire y los volcanes en erupción arrojan columnas de lava; sin embargo, incluso en estos entornos más extremos, los dinosaurios prosperan. Los titanosaurios de cuello largo emprenden viajes peligrosos, los anquilosaurios acorazados dominan la supervivencia en el desierto y los velociraptores muestran astucia en la caza.

Pantanos

Los mundos inundados de nuestro planeta prehistórico fueron el hogar de algunos de los animales más espectaculares de la Tierra. Los pterosaurios jóvenes nacen de sus nidos subterráneos en pequeñas islas del interior, rodeadas de turbias aguas pantanosas. Los austroraptores, primos gigantes del velociraptor de más de 6 metros de largo, se reúnen a lo largo de los arroyos en verano para luchar por el mejor lugar para pescar. En los humedales estacionales de Madagascar, un sapo monstruoso compite contra el tiempo y una manada de saurópodos gigantes para encontrar pareja. Extraños paquicefalosaurios con cabeza de cúpula se aferran a la supervivencia después de que una sequía de una década transformó su hogar en los humedales. Y al amparo de la oscuridad, un par de T. rex acechan en los límites de un humedal boscoso con la esperanza de encontrar su próxima comida.

Océanos

Los océanos constituyen el hábitat más grande de nuestro planeta prehistórico. De polo a polo, cubren aproximadamente el 70 por ciento de su superficie. Hogar de los depredadores más grandes del planeta, todos los animales necesitan una ventaja para mantenerse con vida, desde los poderosos lagartos marinos, los mosasaurios, hasta los amonites con caparazones más pequeños, que pasan meses en el mar en un intento por dominar el mundo en gran número. Sorprendentemente, hay un dinosaurio completamente marino entre ellos que supera a uno de los peces óseos depredadores más grandes y rápidos que jamás haya existido. Los animales más ingeniosos siempre encontrarán oportunidades en los vastos océanos.

Norte América

América del Norte fue el hogar del dinosaurio probablemente más famoso de todos los tiempos, el T. rex, pero no siempre tuvo la ventaja como lo revela un encuentro con un par de pterosaurios voladores gigantes. Los bosques se hacen eco de la rutina anual de triceratops, una familia de pectinodones aprovecha al máximo una inusual bonanza estacional de insectos, mientras que hacia el ártico un Nanuqsaurus caza Ornithomimus en la tundra.

Tecnovitos

T-Plus

Panorama de invierno: encuentra el tesoro en Dino Adventure

Panorama de invierno: encuentra el tesoro en Dino Adventure

Del 22 de junio al 14 de julio, estos asombrosos seres habitarán en la Estación Mapocho con entretenidas actividades que motivarán a los más pequeños a mantenerse en movimiento y también conocer en profundidad sobre la vida de los extintos animales.

error: ¡¡El contenido está protegido!!