¿Puede una amistad sobrevivir al paso del tiempo, a las parejas, y a las responsabilidades adultas? Platónico, la serie de comedia de Apple TV+ que conquistó a la crítica y al público por igual, vuelve con su segunda temporada el miércoles 6 de agosto. Y sí: Seth Rogen y Rose Byrne siguen siendo la dupla explosiva que necesitábamos.
Creada por Nicholas Stoller y Francesca Delbanco (también responsables de la dirección y guion), esta comedia de media hora regresa con una temporada de 10 episodios que se lanzarán semanalmente después de un estreno doble. La serie retoma la historia justo donde la dejó, con Sylvia (Byrne) y Will (Rogen) enfrentando una nueva etapa de su vida: él ahora comprometido, y ella intentando mantener intacta una amistad que claramente no es tan sencilla como parece.
En el primer episodio, “The Engagement Party”, vemos cómo el compromiso de Will con Jenna comienza a poner tensos los cimientos de su amistad con Sylvia. Y en el segundo, “The Dinner Parties”, todo se vuelve aún más incómodo cuando Sylvia y su esposo Charlie organizan una cena de parejas para conocer mejor a la nueva prometida de Will. ¿Qué podría salir mal? Spoiler: todo.
Serie aguda y encantadora
Más allá de las situaciones cómicas (y a veces desastrosas), Platónico sigue siendo una serie aguda y encantadora que pone el foco en esas relaciones que no encajan en los moldes clásicos. ¿Qué pasa cuando tu mejor amigo del alma es del sexo opuesto y ambos están en etapas completamente distintas de la vida? La serie responde con humor, ternura y mucho caos.
El elenco se potencia esta temporada con la presencia de Luke Macfarlane, Carla Gallo y las estrellas invitadas Aidy Bryant, Kyle Mooney y Beck Bennett, quienes prometen agregar aún más chispa a este universo tan honesto como absurdo.
Producida por Sony Pictures Television y Point Grey Pictures, Platónico no solo ofrece risas, sino también una mirada sincera —y muy actual— sobre las amistades adultas, los cambios inevitables de la vida y cómo adaptarse a ellos sin perder la esencia.
La primera temporada completa ya está disponible en Apple TV+. Y si aún no te sumas al fenómeno, este es el momento perfecto para maratonearla antes de que llegue la nueva tanda de episodios. Porque hay amistades que, aunque estén lejos de ser perfectas… son simplemente platónicas.