Ago 31, 2022

¿Por qué es necesario el internet dedicado en las empresas?

por

Durante los últimos años es innegable que Chile se ha transformado en uno de los países de Latinoamérica con mayor acceso a la tecnología. De acuerdo con el estudio “Digital 2022” elaborado por la agencia We Are Social y Hootsuite, cerca de 17,70 millones de personas disfrutan de conexión a internet a nivel local; es decir un 92% de la población nacional. Y si nos fijamos en las redes móviles y las redes sociales los números son incluso mayores.

En este contexto, tenemos que definir que internet corresponde a un ecosistema de miles de conexiones dinámicas, diseñadas para entregar en el menor tiempo posible, con calidad y confiabilidad cualquier información o contenido publicado en cualquier parte del mundo. En este sentido actualmente ningún negocio o incluso Pyme debe estar ajeno a esta realidad, ya que otorga beneficios como la aceleración de los procesos, mejor comunicación de tus productos y servicios, mayor conexión de la fuerza de trabajo entre muchos otros.

Por lo mismo se hace necesario que las empresas cuenten con un servicio de internet dedicado, que les permite no solo mejorar los procesos internos sino también, su entrega de productos y servicios e incluso la post venta.

En toda esta transmisión de miles de datos hacia los sitios más consultados o los puntos de intercambio de tráfico más importantes de la red, los proveedores de internet cuentan con uno o varios enrutadores principales que soportan dichas conexiones.

Según Marcela González de InterNexa, «lo principal a la hora de considerar implementar una infraestructura digital es tener una conexión que te permita mejorar la latencia, es decir, el tiempo de espera para obtener o subir la información, conectarse a una intranet, cargar videos, etc., y es en este punto donde entra el internet dedicado”.

Con todas estas aclaraciones podemos definir que Internet dedicado es una conexión entre un punto y la red mundial de Internet (Enrutador principal del proveedor de Internet), con un ancho de banda fijo, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y sus capacidades tanto de subida (carga) de información como bajada (descarga), típicamente son las mismas (Simétricas) y están asignadas a un solo cliente, comúnmente a una empresa, esta exclusividad permite una mayor latencia en la información, velocidad de la conexiones y sobre todo una estabilidad del sistema.

Asimismo, los dos principales factores por lo que deberías considerar tener internet dedicado en tu empresa son la confiabilidad y el desempeño. El primero, es un concepto que me permite medir (cuantificar) que tan fiable es el servicio prestado bajo unas condiciones establecidas o acordadas, es decir, una de las mayores ventajas de tener un Internet dedicado es el incremento en la confiabilidad de sus enlaces, ya que cuenta con Acuerdos de Niveles de Servicio (SLA’s), los cuales garantizan que su servicio estará disponible un porcentaje muy elevado de tiempo al mes (por ejemplo un nivel de alta disponibilidad de 99,95%, significa que, como máximo, el servicio estaría indisponible máximo 21,6 minutos al mes), con condiciones de latencia y pérdida de paquetes previamente establecidos.

En tanto, el desempeño hace referencia a una conexión exclusiva, el cliente tiene acceso único al ancho de banda, es decir, nadie más podrá utilizar esos recursos. Es decir, que en cualquier momento del día se contará con el mismo desempeño, sin importar la hora o los peaks de tráfico a lo largo del día.

Con todos estos beneficios las empresas de todos tamaños deben considerar contar con una estructura de internet dedicada, ya que garantiza un acceso más seguro, estable y con alta escala, aspectos fundamentales en los negocios del XXI.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!