Margot Robbie por «Bombshell»

Su papel de Kayla Pospisil en Bombshell ("El Escándalo”), papel que le entrega su segunda nominación a los premios de la Academia.

Margot Elise Robbie nació en Dalby, Queensland, Australia, el 2 de julio de 1990.

La actriz, modelo y productora de cine australiana, comenzó a hacerse conocida en las series de televisión “Neighbours” donde interpretó a Donna Freedman y en “Pan Am”, donde dio vida a Laura Cameron.

Saltó al cine en un pequeño papel en “Cuestión de tiempo” (About Time – 2013) para abrirse paso como Naomi Lapaglia, la esposa de Jordan Belfort, el personaje de en la película “El lobo de Wall Street” de Martin Scorsese.

Siguió participando en cinta como “Suite Francesa” (2014), “Z for Zachariah” (2015), y ese mismo año protagonizar junto a Will Smith “Focus: Maestros de la Estafa” (2015).

El 2016 fue su año pues protagonizó dos cintas éxito de taquilla, primero interpretó a Jane Porter en la película “La leyenda de Tarzán” junto a Alexander Skarsgård, y luego repitió créditos con Will Smith al dar vida a en la película “Escuadrón suicida” de DC Comics.

Fue en 2018 cuando la crítica la comenzó a mirar con otros ojos, cuando interpretó a Tonya Harding en el biopic “I, Tonya”, nominándola por primera vez a los Oscar como . Y ese mismo año estrenó “Goodbye Christopher Robin” (2018), prestó su voz en “Las travesuras de Peter Rabbit” (2018), protagonizó “La Terminal” (2018) y “Las dos reinas junto” a Saoirse Ronan.

El año pasado pudimos verla en “Dreamland” (2019) y como Sharon Tate en “Once Upon a Time in Hollywood” de . Además de interpretar a Kayla Pospisil en Bombshell («El Escándalo”), papel que le entrega su segunda nominación a los premios de la .

Pero eso no es todo porque se viene una agenda muy lleva que comienza este 2020 con “Aves de presa”, donde la veremos repetir su papel de Harley Quinn, pero esta vez como protagonista. Se espera su estreno en Chile este 6 de febrero.