Abr 21, 2023

Prime Video presenta «Dialogue Boost» una opción que te permitirá aumentar el volumen de las voces

La plataforma de streaming que forma parte de Amazon acaba de dar un gran paso, al añadir una nueva opción que permitirá a los usuarios poder disfrutar con mayor facilidad algunas de sus series favoritas.

Prime Video anunció que está implementando poco a poco la tecnología Dialogue Boost, que permitirá a los usuarios escuchar más fuertes las voces en ciertas series y películas.

¿Cómo funciona Dialogue Boost?

Dialogue Boost analiza el audio original en una película o serie, e inteligentemente identifica puntos en donde el diálogo puede ser difícil de escuchar sobre la música de fondo y efectos. Posteriormente, los patrones de voz son aislados y el audio es mejorado para hacer que el diálogo sea más claro.

Este enfoque basado en inteligencia artificial se encarga de una mejora focalizada en porciones del diálogo hablado, en lugar de una amplificación general al canal central de un sistema de teatro en casa. Como resultado, Dialogue Boost se puede disfrutar en cualquier lugar en el que la experiencia de Prime Video esté disponible.

Si bien puede sonar como algo sencillo y quizá enfocado solo en personas con problemas con audición, la verdad es que puede ser útil en ciertos casos para todos los que usan la plataforma.

Esto se debe a que hay ciertas producciones como las de acción, que presentan voces con un volumen muy bajo, pero cuando subes el volumen para poder escuchar mejor los diálogos, ocurre una explosión u otro efecto de sonido potente que te deja aturdido por lo fuerte que se escucha.

¿En qué producciones está disponible esta opción?

Por el momento, desde Prime Video indicaron que los usuarios pueden acceder a Dialogue Boost en algunas producciones de Amazon Originals como «Tom Clancy’s Jack Ryan», «The Marvelous Mrs. Maisel» y Harlem, así como en películas que incluyen a The Big Sick, Beautiful Boy, y Being the Ricardos.

Sin embargo, aclararon que tienen la intención de aumentar la cantidad de series que cuentan con esta opción y que se aumentarán a lo largo del año los títulos que cuentan con esta característica.

Jose Ignacio Infante

Fanático de los videojuegos, las series, los libros y por sobre todo las buenas historias, sumamente curioso y siempre interesado en poder aprender y vivir nuevas experiencias. Soy Periodista porque no hay mejor forma de poder experimentar y conocer a tantas personas e historias interesantes que escuchándolas directamente del narrador. Periodo 2023.

Tecnovitos

T-Plus

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

En un mundo donde la sostenibilidad se ha vuelto una prioridad global, el hotel emerge como un referente en prácticas sustentables en la industria hotelera. Desde reciclaje hasta diseño de productos y gestión de residuos, este establecimiento no solo ofrece una experiencia de calidad, sino que también abraza plenamente los principios de la economía circular y el turismo sostenible.

error: ¡¡El contenido está protegido!!