Fue específicamente durante el año 2014, que los ejecutivos a cargo de Blockbuster anunciaron el fin de las operaciones a nivel mundial de sus tiendas, y hoy su recuerdo parecía ya ser parte del pasado. Durante la década de los ochenta, noventa y gran parte de los 2000, sus sucursales fueron las favoritas de grandes y chicos al momento de elegir películas para arrendar o comprar, convirtiéndose en una verdadera tradición para los adeptos a las producciones cinematográficas.
Sin embargo, fue durante las últimas horas que, tras años de silencio, las redes sociales de la empresa fueron reactivadas para compartir un misterioso mensaje que pese a lo corto, sí que ha logrado provocar la alegría de los nostálgicos, quienes rápidamente empezaron a lanzar teorías de cómo podría adaptarse Blockbuster a nuestros tiempos. «Regresamos desde la tumba«, fue lo único que adelantaron los personeros de la reconocida marca, a través de su cuenta oficial de Twitter.
Con miles de reacciones de internautas, el posteo provocó más de ocho mil «retweets» y un impactante récord de más de sesenta mil «likes», pese a ser la primera publicación de la tienda de cine tras años de inactividad. Y así fue como, en forma instantánea, empezaron a surgir una serie de teorías en torno a cómo se podría materializar su eventual regreso a las pistas. Mientras que algunos usuarios afirmaron que podría tratarse de una nueva plataforma de streaming, otros llegaron a asegurar que incluso podría ser una colaboración con algunos de los servicios de streaming ya existentes. En ese sentido, se echaron a correr rumores de una posible co-producción con Netflix para una película de comedia romántica, pero lo cierto es que ninguna información puede ser dada como oficial todavía.