Nov 7, 2023

Review: Brooklyn 99

Los policías más queridos de la televisión en una épica comedia.

El squad de la comisaría más querida en «Brooklyn 99» nos dijo adiós hace un tiempo. Pero eso no significa que fue olvidada. La crisis que vivió en 2018 tras su cancelación por Fox pero que gracias al internet y el esfuerzo de otros artistas en poner a la palestra a «Brooklyn 99», hizo que la angustia fuera nada más que una pesadilla. A las 24 horas de ese anuncio puesto que NBC se puso la capa y transmitió la serie hasta su final.

Attention squad

Una liviana comedia con la sátira hacia su propio oficio es lo que nos dio «Brooklyn 99» por ocho años. Con un cast impecable con Andy Samberg, Terry Crews, Chelsea Peretti, Stephanie Beatriz, Andre Braugher y Joe Lo Truglio, nos entregan una espectacular serie que toma el humor blanco en una exquisita serie con referencias pop pero también con demandas sociales.

Hay varios momentos que la serie se robó la atención del público junto con sus risas, pero nada puede llegar al tope del furor cuando la escena con Jake Peralta cantando “I want it that way” de Backstreet Boys se ganó la atención de las personas que aún no veían la serie y se quedaron hasta el final de ella.

A pesar de ser una comedia, eso no le quita el poner sobre el guión algunos problemas sociales como el racismo, misoginia y homofobia de una manera tan especial que solo «Brooklyn 99» podría darnos. Aunque terminó hace un poco más de dos años, las referencias que se hacen en torno a la serie muestran una vez más el impacto que tuvo en la sociedad y cómo dio un giro fresco y original a la comedia en los últimos años.

«Brooklyn 99» disponible en Netflix.

• Título Original: Brooklyn Nine-Nine
  • Creador: Dan Goor, Michael Schur