Dic 21, 2023

Review de “Aquaman y El Reino Perdido”

El Fin de un Imperio Acuático: Aquaman y el Último Suspiro del DCEU llega está semana a nuestra cartelera para entretenernos con la historia de cómo Aquaman forja una alianza incómoda con un aliado poco probable para salvar a Atlantis y al resto del planeta de la muerte inminente.

“Aquaman y El Reino Perdido» representa el melancólico epílogo de un ambicioso proyecto de Warner Bros. Discovery, marcando el capítulo final del Universo Extendido de DC (DCEU). Esta película, que se erige como la última entrega del DCEU en 2023 antes de la anticipada reiniciación liderada por James Gunn.

Desde el principio, la película se enfrentó al desafío de despedir un universo que ha suscitado tanto amor como críticas. Sin embargo, la narrativa de «Aquaman y El Reino Perdido» resulta ser sorprendentemente genérica y carente de elementos verdaderamente impactantes. Aunque no se puede etiquetar como una obra desechable, logra proporcionar entretenimiento y algunos momentos de tensión.

La trama, centrada en la típica historia de hermanos que superan sus diferencias para enfrentar a un enemigo común, no logra introducir innovaciones destacables. La película parece transitar caminos ya explorados en otras franquicias, como las películas de Thor de Marvel, evidenciando la falta de originalidad en la propuesta.

Resulta lamentable que la película no aproveche el potencial para explorar temas más profundos, como la responsabilidad del líder y la ambigüedad entre el bien y el mal.

La trama política de Atlantis, que podría haber añadido capas de complejidad al conflicto, se desaprovecha y se resuelve apresuradamente sin explorar sus implicaciones y desaprovechando a los actores Dolph Lundgren y Martin Short. Aunque las adiciones de comedia y las secuencias de acción, lideradas por un Jason Momoa, cómodo en su papel, ofrecen cierto alivio, no son suficientes para compensar las carencias fundamentales de la narrativa.

“Aquaman y El Reino Perdido» intenta otorgar trascendencia a la trama al conectarla con un oscuro poder arcano de tintes insulsos tolkienianos y relacionarla con la crisis climática.

En resumen, «Aquaman y El Reino Perdido» cierra de manera coherente el intento desordenado de DC y Warner por construir un universo interconectado. Sin embargo, la película no logra destacar y deja poco para rescatar de esta etapa en la historia cinematográfica de superhéroes. Recalcándonos que el peor enemigo de DC ha sido Warner.

  • Título Original: Aquaman and the Lost Kingdom
  • Director: James Wan
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2023
  • Género: Acción, Aventura, Fantasia, Ciencia Ficción
  • Duración: 2 horas 4 minutos
  • Con: Jason Momoa, Patrick Wilson, Yahya Abdul-Mateen II, Nicole Kidman, Randall Park, Temuera Morrison, Dolph Lundgren, Martin Short, Vincent Regan
  • Guión: David Leslie Johnson-McGoldrick basada en la historia de él, James Wan, Jason Momoa, Thomas Pa’a Sibbett, bsada en los personajes de Aquaman creados por Mort Weisinger, Paul Norris
  • Música: Rupert Gregson-Williams
  • Producción: Rob Cowan, Peter Safran, James Wan
  • Fecha de estreno: 20 de diciembre, 2023
  • Web: Página oficial
  • Distribuidora: New Century Films para Warner Bros.
{"autoplay":"true","autoplay_speed":"3000","speed":"300","arrows":"true","dots":"true","rtl":"false"}

Lois Clark

Escritora, amante de Superman y LOTR, reviewer y geek de nacimiento.

Tecnovitos

La familia motorola razr 50 llega a Chile de la mano de Falabella

La familia motorola razr 50 llega a Chile de la mano de Falabella

Los nuevos motorola razr 50 ultra & motorola razr 50 ya están a la venta en Chile para brindar una experiencia superior que lleva el poder de la inteligencia artificial a las manos de más usuarios. La renovada pantalla externa llega con la aplicación Google Gemini y mayor almacenamiento para tener todo al alcance de la mano.

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!