Jun 6, 2024

Review de Bad Boys: Hasta la Muerte

Will Smith y Martin Lawrence retornan a los papeles que interpretaron por primera vez en 1995, en una cuarta película de acción y comedia donde el dúo de policías de Miami busca limpiar el nombre del desaparecido capitán Howard.

Cuando Will Smith y Martin Lawrence interpretaron por primera vez a Mike Lowrey y Marcus Burnett eran todavía unos veinteañeros con carreras en alza. Hoy, a casi tres décadas y ya como figuras de Hollywood, los actores retornan nuevamente a esos mismos papeles en “Bad Boys: Hasta la Muerte”.

Una cuarta película sobre los policías de Miami y su singular combate contra el narcotráfico, que demuestra que el encanto de los personajes y la química entre ellos permanece imbatible. A pesar de los años que han pasado y que otras cintas hayan ampliado exitosamente el ámbito de la comedia de acción.

El género fílmico al que el dúo se sumó en 1995, específicamente en su apartado del buddy cop. Con una primera aventura donde fueron tras los criminales que habían robado heroína desde el mismo departamento de policía. Para luego sumar una secuela en 2003 donde combatieron el tráfico de éxtasis.

Dos largometrajes con la firma de Michael Bay, y su estética y escenas de acción con espíritu de videoclip. Que fueron un éxito de público -aunque no de crítica-, e inspiraron un tercer filme hace cuatro años. Con Lowrey y Burnett más maduros, que es precuela directa de la producción que llegó a cines nacionales.

La química de Smith y Lawrence permanece inalterable

Un estreno que repite la dupla de directores de 2020, los belgas Adil El Arbi and Bilall Fallah -o simplemente Adil & Bilall- y vuelve a aprovechar el hecho de que los policías ya no son los jovencitos de hace décadas, tanto físicamente como sentimentalmente, sumando un enemigo aún más poderoso.

El gran antagonista de un relato donde la química de Smith y Lawrence sigue viva y tan chispeante como siempre, junto a la forma en que Adil & Bilall le sacan partido a la acción, con múltiples persecuciones y fuego cruzado muy al estilo de un videojuego, sin olvidar el ritmo imparable de su narración.

La que a lo largo de casi dos horas lleva al espectador por diferentes emociones y situaciones, desde la violencia pura, pasando por la mística y el humor, hasta el romance. Como en su partida, cuando Mike deja su soltería y contrae matrimonio con Christine (Melanie Liburd).

La fisoterapeuta que lo atendió cuando quedó gravemente herido y se convierte en la señora Lowrey tras una ceremonia al aire libre, a la que sigue la celebración de rigor en que su amigo y compañero Marcus realiza el discurso como padrino, donde le recuerda todos sus viejos amores.

Un gran cambio de bando para los protagonistas

Sin embargo, la fiesta llega a un fin inesperado cuando Marcus sufre un ataque al corazón y deja esta vida por algunos minutos, en un viaje místico donde puede conocer sus anteriores existencias y además se reencuentra con su antiguo capitán, el desaparecido Conrad Howard (Joe Pantoliano).

El que se convierte en un gran protagonista de la trama luego de que un grupo en las sombras, liderado por un elusivo villano (Eric Dane), ejecuta un plan muy elaborado para acusar al fallecido policía de haber recibido por años dinero de los carteles de la droga, a cambio de información confidencial.

Una acusación que los protagonistas no aceptan y deciden probar que es falsa, dando con el paradero de quien quiso manchar la memoria de Howard para cubrir sus propias huellas delictuales. Así, Mike y Marcus se ponen en marcha y recurren a una figura clave para conocer el mundo narco.

Ni más ni menos que Armando (Jacob Scipio), el joven criminal que es hijo de Lowry -como se reveló en la cinta anterior- y en alguno de sus trabajos en el pasado pudo conocer al responsable de la difamación de Howard. Sin embargo, tanto el dúo de policías como Armando terminan como prófugos de la justicia.

En un giro del destino que Marcus toma de forma decidida -al estar “muerto” adquirió otra visión del mundo-, mientras Mike duda en varios momentos. En el corazón de una cinta entretenida y ágil que también involucra a Kelly (Vanessa Hudgens), Dorn (Alexander Ludwig), Rita (Paola Núñez) y el singular Reggie (Dennis Greene).

  • Título Original: Bad Boys: Ride or Die
  • Directores: Adil & Bilall
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2024
  • Género: Acción, Comedia, Suspenso
  • Duración: 1 hora 55 minutos
  • Con: Will Smith, Martin Lawrence, Vanessa Hudgens, Jacob Scipio, Alexander Ludwig, Paola Núñez, Eric Dane, Ioan Gruffudd, Rhea Seehorn, Melanie Liburd, Tasha Smith, Tiffany Haddish, Joe Pantoliano
  • Guión: Chris Bremner, Will Beall
  • Música: Lorne Balfe
  • Producción: Doug Belgrad, Jerry Bruckheimer, Chad Oman, Will Smith
  • Fecha de estreno: 6 de junio de 2024
  • Distribuidora: Andes Films Chile
{"autoplay":"true","autoplay_speed":"3000","speed":"300","arrows":"true","dots":"true","rtl":"false"}

Lya Rosén Danús

Periodista y comentarista de cine, cable y streaming. Fanática de mi familia, de los animales y de todo lo que alimente mi espíritu y expanda mi imaginación. Periodo 2020 - 2023.

Tecnovitos

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!