Feb 8, 2024

Review de “Ferrari”

La cinta no es sólo sobre autos de carreras; es un estudio de personajes que se sumerge en la vida tumultuosa del legendario Enzo Ferrari. Dirigida por el aclamado cineasta Michael Mann, esta película ofrece una visión íntima y emocional de una de las figuras más icónicas del siglo XX. Ideal eso si para los amantes de los autos.

La pasión por la velocidad y el drama personal se entrelazan en «Ferrari», una película dirigida por Michael Mann, que se sumerge en la vida tumultuosa del legendario Enzo Ferrari. Sin embargo, mientras la historia promete intensidad y emoción, las actuaciones dejan un sabor agridulce en esta producción.

Basada en el libro de Brock Yates y con un guión de Troy Kennedy Martin, «Ferrari» se aleja de los géneros habituales de Mann para ofrecer una exploración profunda y matizada de la complejidad humana. Desde el primer momento, la película se sumerge en la vida de Enzo Ferrari, capturando su pasión por el automovilismo y la lucha constante entre su vida personal y profesional.

Las actuaciones

Adam Driver interpreta a Enzo Ferrari con una intensidad palpable, pero su actuación a menudo se siente forzada y desconectada del personaje con un acento que va y viene. Penélope Cruz, en el papel de Laura Ferrari, aporta cierta profundidad emocional, pero su actuación se ve limitada por un guión que no le permite brillar, aunque lejos es la mejor dentro del trío protagónico. Shailene Woodley como Lina Lardi ofrece momentos de fuerza, en algunos momentos no sabes si es americana o italiana, su acento también va y viene durante el metraje. pero en general, las actuaciones carecen de la profundidad necesaria para elevar la historia.

La decisión de forzar un acento italiano en un elenco predominantemente angloparlante resulta en momentos de desconexión y falta de autenticidad. Si bien se entiende el intento de sumergirse en la atmósfera italiana, el resultado es una distracción que resta credibilidad a la narrativa.

A pesar de estos tropiezos, la dirección de Michael Mann logra capturar la belleza y la intensidad de las carreras de la Fórmula 1, transportando al espectador a la época dorada del automovilismo. Eso si se toma su tiempo en 2 horas 10 minutos. Podría haberla hecho en 1 hora 30 y le quedaba una joyita. La fotografía de Erik Messerschmidt y la música de Daniel Pemberton complementan hábilmente la narrativa, creando una experiencia visual y auditiva cautivadora.

Amante de los autos

Para los amantes de los autos y las carreras, la película es un festín visual y auditivo, con una cinematografía impresionante de Erik Messerschmidt y una banda sonora envolvente de Daniel Pemberton. Cada escena está cuidadosamente construida para capturar la emoción y la intensidad de las carreras de la Fórmula 1, transportando al espectador a la época dorada del automovilismo.

A pesar de estos obstáculos, «Ferrari» sigue siendo una película fascinante que ofrece una mirada única a la vida de Enzo Ferrari. La pasión de Michael Mann por explorar la complejidad humana brilla a lo largo de la película, ofreciendo un retrato íntimo y emocionante de una leyenda contradictoria. En definitiva, «Ferrari» es una experiencia cinematográfica que vale la pena para los amantes del automovilismo y los aficionados al cine por igual.

• Título Original: Ferrari
  • Director: Michael Mann
  • País: Estados Unidos, Reino Unido, Italia, China