Jul 4, 2024

Review de Novata Espacial

Emma Roberts llegó a Prime Video como protagonista de la comedia dirigida por Liz W. Garcia, donde una inventiva mesera de Florida, sin estudios universitarios, se integra al programa de selección de astronautas de la NASA, para concretar su sueño de infancia de viajar al espacio.

Desde sus inicios en la actuación como artista infantil, Emma Roberts se ha movido esencialmente entre el terror, que le confirió el apodo “Reina del Grito”, y la comedia más simple y pura. Un último apartado al que retornó con “Novata Espacial”, la cinta original de Prime Video 

La que además marca el debut en la comedia de la guionista y directora Liz W. Garcia, con una historia que lleva a pasar un buen momento si no se cuestiona la factibilidad en la vida real de muchos de los hechos que presenta, ni la actitud por instantes demasiado ingenua de su protagonista.

Una veinteañera que se llama Tiffany Simpson (Roberts), a la que todos conocen simplemente como Rex, que al inicio del relato trabaja como mesera en Gator Greg’s, donde ataviada con multicolores atuendos sirve con diligencia los tragos a los clientes y lucha con caimanes.

El sueño de Rex comienza a hacerse realidad

Sin embargo, detrás de la aparente simpleza de la protagonista -que es encarnada por Roberts con luminosidad, pero a punto de caer en la caricatura-, se esconde una joven que alguna vez soñó con viajar al espacio, mientras sorprendía a los adultos con su talento e invenciones científicas.

Como las compuertas en el canal que cruza el patio de su casa en Florida para proteger a los manatíes de las lanchas, las que abre cada día antes de ir a su trabajo en el bar para luego pasar el tiempo con sus compañeros de fiesta, entre los que se destaca su mejor amiga Nadine (Poppy Liu).

La cual se convierte en una pieza esencial para que Rex pueda concretar su sueño espacial en honor a su desaparecida madre -cuya enfermedad truncó su paso por la universidad- y logre entrar al programa de formación de astronautas de la NASA, a pesar de no tener un grado universitario.

Rex enfrenta la mayor aventura de su vida

En el inicio de la aventura de la mesera en el Centro Espacial Johnson, en Houston, que pondrá a prueba sus habilidades físicas e intelectuales, como también la capacidad del espectador para aceptar que la NASA pueda pensar en llevar a su primera colonia espacial en Marte a alguien sin experiencia.

Pero la fantasía da para todo y gracias a la intervención de la Directora de Operaciones Pam Proctor (Gabrielle Union), Rex queda entre los 34 seleccionados para dos meses de entrevistas y pruebas físicas y de conocimiento a los que serán sometidos los candidatos a astronautas o CanAs.

Un periodo en el que gracias a la más pura ficción, la heroína del trama irá sobrepasando pruebas con la ayuda de su suerte y su compañera de cuarto, la física Violet Marie Vislawksi (Kuhoo Verma); mientras también forma vínculos con sus compañeros y el astronauta supervisor Logan O’Leary (Tom Hopper).

El que es esencial en el apartado romántico de una cinta que además incluye un mensaje sobre el nunca dejar de soñar y poder alcanzar las metas con la ayuda de los amigos. Y aunque en el mundo real las cosas estén lejos de ser tan fáciles y edulcoradas, nunca hace mal un poco de azúcar fílmica.

  • Título Original: Space Cadet
  • Director: Liz W. Garcia
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2024
  • Género: Comedia, Romance, Aventura
  • Duración: 1 hora 50 minutos
  • Con: Emma Roberts, Tom Hopper, Poppy Liu, Gabrielle Union, Kuhoo Verma, Desi Lydic, Sebastián Yatra, Sam Robards, Dave Foley, Yasha Jackson, Andrew Call, Josephine Huang, Troy Iwata
  • Guión: Liz W. Garcia
  • Música: John Debney
  • Producción: Jon Berg, Greg Silverman, Cara Fano, Grant Torre
  • Fecha de estreno: 4 de julio de 2024
  • Web: Ver Acá 
  • Plataforma: Prime Video
{"autoplay":"true","autoplay_speed":"3000","speed":"300","arrows":"true","dots":"true","rtl":"false"}

Lya Rosén Danús

Periodista y comentarista de cine, cable y streaming. Fanática de mi familia, de los animales y de todo lo que alimente mi espíritu y expanda mi imaginación. Periodo 2020 - 2023.

Tecnovitos

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!