Abr 5, 2024

Review de “Parasyte: Los Grises”

Netflix nos trae este 5 de abril una nueva serie que será sin duda una de las favoritas de los amantes de la Ciencia-Ficción.

Este 5 de abril Netflix estrena una nueva serie de ciencia ficción basada en el manga japonés del autor Hitoshi Iwaaki llamado Parasyte. Adaptado por el director y guionista sur coreano Yeon Sang-ho, mente maestra tras cintas de terror como “Tren a Busan”. Televitos tuvo acceso al screener y pudimos ver los 6 episodios que componen esta primera y emocionante primera temporada.

¿De que se trata?

Cuando unos parásitos desconocidos se apoderan de huéspedes humanos y van ganando poder. La humanidad debe levantarse para enfrentar esta creciente amenaza. Y es por eso que el gobierno de Corea del Sur crea una división especial caza parásitos, llamada Equipo Gris. Si bien el gobierno está al tanto de la amenaza, aún no es una noticia masiva, porque los primeros ataques de parásitos se llevaron a cabo en la ciudad de Namil y por lo mismo el gobierno desea contener los ataques y terminar con la amenaza sin crear pánico en toda la nación.

La forma de ataque de los parásitos es entrando a nuestro cuerpo y apoderarse de nuestros cerebros tomado el control físico y mental, lo que hace que se puedan esconder fácilmente de sus cazadores.

Como en cualquier amenaza, dentro de los parásitos existen castas, las cuales se van organizando para preservar su dominio sobre los humanos. Están aquellos que sólo quieren alimentarse de humanos y no les importa ser vistos y están los organizados que se mezclan con nosotros y cuyos planes están muy bien diseñados para poder llegar a tomar mayor control de la raza humana.

Un buen cast

La serie parte mostrándonos a Jeong Su-in (Jeon So-nee) una joven que trabaja en un supermercado como cajera y es víctima de un abusivo cliente, quien la sigue y ataca mortalmente, cuando un parásito toma su cuerpo. Al no poder apoderarse de su cerebro el parásito cura las heridas de Su-in y crea una simbiosis con ella, lo que la convierte en una mutante.

Como espectadores al igual que la protagonista Su-in, vamos descubriendo la verdadera naturaleza de los parásitos, ya que ella está a obligada a compartir su cuerpo con uno, cuyo objetivo es la sobrevivencia de ambos, para ello se debe aliar con Seol Kang-woo (Koo Kyo-hwan), un joven que en la búsqueda de su hermana perdida, persigue parásitos y se cruza con Su-in justo cuando el parásito toma posesión de la joven. Así se crea una singular relación de tres que los llevará a enfrentarse a incontables peligros, para los cuales no estaban preparados, especialmente cuando se vuelven el blanco de Choi Jun-kyung (Lee Jung-hyun), la líder del equipo gris, quien está obsesionada con estos parásitos y los está, no sólo cazando sino estudiando, porque ella es perfiladora profesional, por lo que al conocer su historia entendemos porque su obsesión. Pero esta agente deberá tomar una importante decisión que la ayudará a comprender la verdadera naturaleza de estos parásitos.

Un imperdible

No puedo dejar de mencionar a Cheol-min (Kwon Hae-hyo), el detective en jefe de la policía de Numil. Quien ha cuidado a Su-in desde pequeña y siente que la joven puede estar en peligro, pero jamás deja de creer en ella.

Si bien la serie de Netflix sufrió varios cambios comparada con el manga original. Su creador Hitoshi Iwaaki ha mencionado en varias entrevistas que siente que su trabajo ha sido respetado y que los cambios están bien trabajados para el propósito de la serie de televisión.

Cabe destacar la actuación de Jeon So-nee, quien interpreta a Su-in, porque podemos diferenciar muy bien cuando es “la parásito” y esa dualidad tan bien personificada, es algo que no se apreciaba en el manga original, debido a que su protagonista nunca perdía su propia naturaleza al 100%, como le pasa a Su-in cuando el parásito toma el control total.

Sin duda un imperdible, cada episodio se pasa muy rápido y no pararas hasta haber terminado de ver los 6 episodios. La serie termina con un momento culminante (Cliffhanger), dejándonos con ganas de más y nuevos personajes que vendrán a enriquecer la historia.

• Título Original: Gisaengsu: Deo Geurei
  • Creador: Hitoshi Iwaaki
  • Director: Yeon Sang-ho
  • País: Corea del Sur
  • Año: 2024
  • Género: Acción, Terror, Ciencia- Ficción
  • Duración: 60 minutos aprox
  • Con: x Koo Kyo-hwan, Jeon So-nee, Jung Hyun Lee, Hae-hyo Kwon,
  • Guión: Yeon Sang-ho, Ryu Yong-jae, Hitoshi Iwaaki, basado en el manga de Hitoshi Iwaaki
  • Fecha de estreno: 5 de abril, 2024
  • Web: Ver Acá
  • Plataforma: Netflix

Caroline Elensar

Amante de las series y películas de ciencia ficción y acción. "Terminator" y "The X-Files" modelaron mi existencia y disfruto estando entre el mundo real y la ficción. Mi sueño es que mi propia serie sea vista por streaming a nivel mundial.