Ene 25, 2024

Review de “Pobres Criaturas”

La cinta protagonizada por Emma Stone promete ser mucho más que una película; es una experiencia cinematográfica que desafía y cautiva a los espectadores, dejando a nadie indiferente. Y lo mejor, Ya está en los cines de Chile.

Dirigida por Yorgos Lanthimos y producida además de protagonizada por la talentosa Emma Stone, “Pobres Criaturas», ya llegó a las salas de cine, prometiendo una experiencia cinematográfica única y cautivadora que no dejará indiferente a ningún espectador.

El filme cuenta con un elenco estelar encabezado por la versátil Emma Stone, quien da vida a Bella Baxter, una joven cuya historia nos sumerge en una trama llena de giros y sorpresas. Stone es acompañada por la maestría actoral de Willem Dafoe y Mark Ruffalo, quienes agregan capas de complejidad y autenticidad a sus respectivos personajes. La química entre los protagonistas es palpable, elevando la película con escenas que te harán desde reír a cuestionarte muchas cosas.

«Pobres Criaturas» no solo es una obra visualmente impresionante, sino que también ofrece mensajes profundos sobre la igualdad, la liberación y el descubrimiento personal. La narrativa, basada en la novela de Alasdair Gray y desarrollada por el talentoso Tony McNamara, plantea preguntas intrigantes sobre la naturaleza de la vida y la autonomía, invitando a la audiencia a reflexionar sobre temas existenciales.

Debate y Reflexión

La trama permite a los espectadores adentrarse en un mundo donde la ciencia y la moralidad se entrelazan, generando debates fascinantes sobre la ética de la creación y el derecho a la autodeterminación. Cada giro de la historia invita a la reflexión, asegurando que la película no solo se disfrute en el momento, sino que también deje una huella duradera en la mente del espectador.

Uno de los aspectos más destacados de «Pobres Criaturas» es su deslumbrante fotografía, que cautiva tanto en su metraje en blanco y negro como a color. El director de fotografía, Robbie Ryan, logra crear una estética visualmente impactante, realzando la atmósfera única de la película. Cada escena es una obra de arte visual, contribuyendo a la inmersión total en el mundo de Bella Baxter.

Reconocimientos

El éxito de «Pobres Criaturas» se hizo evidente en el Festival de Cine de Venecia de 2023, donde no solo cautivó a la audiencia, sino que también se llevó a casa el prestigioso León de Oro. Y los mismo en los Globos de Oro y recientemente obtuvo 11 nominaciones a los premios Oscar. Estos reconocimiento subrayan la calidad excepcional de la película y la habilidad del equipo creativo para crear una obra que destaca entre la multitud.

En resumen, «Pobres Criaturas» es una odisea cinematográfica que combina actuaciones excepcionales, mensajes reflexivos y una estética visual deslumbrante. A partir del 25 de enero, los cines se convertirán en el escenario de esta fascinante historia, invitando a los espectadores a sumergirse en un viaje extraordinario lleno de sorpresas y significado. No te pierdas esta experiencia cinematográfica inolvidable.

• Título Original: Poor Things
  • Director: Yorgos Lanthimos
  • País: Irlanda, Reino Unido, Estados Unidos