Dic 13, 2023

Review de “Turning Red”

Una maravillosa historia que nos demuestra la importancia de vivir el proceso y tener amigas.

El Review de “Turning Red” nos presenta a Mellin, una adolescente de 13 años canadiense-china, que está en el pick de su adolescencia junto con sus mejores amigas. Como cualquier chica, está obsesionada con un grupo de cantantes 4*Town quienes irán de tour a su ciudad y no puede perdérselo por nada en el mundo.

Lamentablemente, su madre no entiende la fascinación ni fanatismo de su hija por su grupo favorito por lo que se crea un conflicto entre madre e hija sintiendo la frustración y enojo de Mellin. En la flor de su adolescencia, Mellin se convierte en un panda rojo por los cambios repentinos de humor que está viviendo. En una aventura que nos demuestra el amor entre tus amistades y la dificultad de crecer, Pixar y Disney le da al clavo para mostrar, una vez más, una maravillosa historia que queda en la memoria de muchos.

Embrace the panda

Los cambios que vive una niña en la adolescencia son difíciles de procesar y comprender. Pixar fue visionario y ser preciso en cómo involucrar lo complicado que es ser una niña en la adolescencia, pero no dejando de lado las cosas que las hacen única como ser fan de una banda. En vez de llevarlo a lo ridículo como cada vez se trata de retratar los gustos de una niña, los personajes son fieles a la realidad de la vida misma. Aparte de lo sobrenatural que es todo y lidiar con la relación con su madre, Mellin comprende los patrones que ha vivido su mamá y cómo decide romper lo que fue por generaciones el obligar a una niña a ser mujer.

La oda que “Turning Red” le hace a las amistades es un punto importante que considerar y hablar. Las amigas de Mellin son un pilar fundamental en su vida y su narrativa en la historia es más que exquisita y confortante en mostrar lo sutil pero fuerte lo que se demuestra al tener un círculo de amigas importante en tu vida.

“Turning Red” disponible en Disney+.

  • Título Original: Turning Red
  • Director: Domee Shi
  • País: Estados Unidos, Canadá
  • Año: 2022
  • Género: Animación, Aventura, Comedia
  • Duración: 1 hora 40 minutos
  • Voces: Rosalie Chiang, Sandra Oh, Ava Morse, Hyein Park, Maitreyi Ramakrishnan, Orion Lee, Wai Ching Ho, Tristan Allerick Chen, Lori Tan Chinn, Mia Tagano, Sherry Cola
  • Guión: Julia Cho, Domee Shi, basada en la historia de Julia Cho, Domee Shi y Sarah Streicher
  • Música: Ludwig Göransson
  • Producción: Lindsey Collins
  • Web: Ver Acá
  • Plataforma: Disney+
{"autoplay":"true","autoplay_speed":"3000","speed":"300","arrows":"true","dots":"true","rtl":"false"}

Carolina Sepúlveda

Amante del cine, libros, animé y música, por eso soy periodista. Fan de los videojuegos pero sobre todo de Kristen Stewart. Periodo 2023.

Tecnovitos

Tips para enfrentar marzo con el computador preparado

Tips para enfrentar marzo con el computador preparado

Si evalúas “botar” tu computador porque es lento y te desespera, por favor ¡no lo hagas! mejor actualízalo con una pequeña inversión adicional en partes reemplazables. Si lo haces, te permitirá navegar en la web, desarrollar/leer textos y presentaciones, así como...

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!