Dic 7, 2023

Review de “Wonka”

Timothée Chalamet nos transporta a los vibrantes inicios de Willy Wonka, un joven inventor lleno de imaginación, en una fantasía musical que desentraña los misterios antes de que se convirtiera en el icónico chocolatero.

Desde el 7 de diciembre, las salas de cine se llenan de magia y dulzura con el estreno de «Wonka», que nos sumerge en los comienzos de Willy Wonka, interpretado por el talentoso Timothée Chalamet. Acá te dejamos el Review de “Wonka”.

La película nos lleva a un viaje encantador por la vida del joven inventor antes de convertirse en el legendario fabricante de chocolates. La narrativa nos presenta a un Willy Wonka decidido a esparcir alegría a través de sus ingeniosas creaciones, convirtiéndose en el «Mozart del chocolate» y para conseguir un sueño que tenían con su madre (Sally Hawkins), porque en esta oportunidad su historia estará marcada por ella. Sus innovaciones capturan la atención del temible «Cartel del Chocolate», liderado por Fickelgruber (Mathew Baynton), Prodnose (Matt Lucas) y Slugworth (Paterson Joseph), quienes harán lo posible por detener la creación del delicioso chocolate de Wonka.

El Colorido Contraste y la Alegría Desbordante

La película comienza con Wonka llegando a la ciudad arriba de un barco y compartiendo su historia a través de una cautivadora canción. (Al momento de terminar este review el soundtracks no estaba disponible en ninguna plataforma, así que habrá que esperar para seguir disfrutando de la voz de Chalamet). Aunque inicialmente evoca la cinta «Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street» de Tim Burton de 2007, pronto se desvía hacia un mundo lleno de color y alegría, distanciándose incluso de las películas anteriores sobre el famoso chocolatero.

En su travesía, Wonka se encuentra con diferentes personajes como la señora Scrubbit (Olivia Colman), quien junto a Bleacher (Tom Davis) tiene no sólo un hospedaje sino también una peculiar lavandería. Pero ahí es donde conocerá a gente que sí es buena y puede ayudarlo a cumplir su sueño, entre ellos una joven huérfana llamada Noodle (Calah Lane) con la que crea una gran amistad y 4 “huéspedes”, el ex contador Abacus Crunch (Jim Carter), el comediante Basil (Simon Farnaby), la telefonista Lottie Bell (Rakhee Thakrar) y Piper Benz (Natasha Rothwell), quienes acompañarán a Wonka en su viaje.

El guión escrito por el propio director Paul King junto a Simon Farnaby, está basado en la historia de King y en los personajes de Roald Dahl, uno de los escritores británicos más leídos y cuyas historias han llegado al cine.

Hugh Grant

No podemos pasar por alto el magnífico desempeño de Hugh Grant como el encantador Oompa-Loompa. Su actuación se destaca, especialmente en la interpretación de uno de los temas más pegajosos de la película, dejando una impresión duradera, que aun sigo tarareando, la historia de su primer encuentro y cómo afectó la vida de este pequeño ser es además muy gracioso, alejándose bastante de lo conocido.

Otro de los puntos destacados de la película es el positivismo radiante de Wonka, un aspecto que funciona especialmente bien gracias a la excelente actuación de Timothée Chalamet. El actor logra transmitir la esencia optimista y encantadora del personaje, que en todo momento te sorprende no sólo cantando sino incluso en los momentos de silencio.

«Wonka» se presenta como una opción ideal para los más pequeños del hogar, asegurando que salgan de la sala de cine cantando. Se recomienda llevar chocolate, ya que la película seguramente despertará el antojo por estas delicias.

«Wonka» nos regala un viaje lleno de música, amistad y, por supuesto, chocolate. Un relato encantador que captura la imaginación y el corazón de la audiencia, ofreciendo una nueva perspectiva de uno de los personajes más queridos del mundo del cine.

  • Título Original: Wonka
  • Director: Paul King
  • País: Estados Unidos, Reino Unido
  • Año: 2023
  • Género: Aventura, Comedia, Familiar
  • Duración: 1 hora 56 minutos
  • Con: Timothée Chalamet, Calah Lane, Olivia Colman, Sally Hawkins, Hugh Grant, Paterson Joseph, Mathew Baynton, Matt Lucas, Simon Farnaby, Rowan Atkinson, Keegan-Michael Key
  • Guión: Simon Farnaby, Paul King, basado en la historia de Paul King y en los personajes de Roald Dahl
  • Música: Joby Talbot
  • Producción: Alexandra Derbyshire, David Heyman, Luke Kelly
  • Fecha de estreno: 7 de diciembre, 2023
  • Web: Sitio Oficial
  • Distribuidora: New Century Film
{"autoplay":"true","autoplay_speed":"3000","speed":"300","arrows":"true","dots":"true","rtl":"false"}

Samantha Sparrow

Amo el cine y las series. Soy la fundadora de un medio de comunicación para poder dedicarme a mi pasión sin que nadie me diga qué puedo o no escribir. Y finalmente conseguir mi objetivo entrevistar a Peter Jackson y James Cameron.

Tecnovitos

Tips para enfrentar marzo con el computador preparado

Tips para enfrentar marzo con el computador preparado

Si evalúas “botar” tu computador porque es lento y te desespera, por favor ¡no lo hagas! mejor actualízalo con una pequeña inversión adicional en partes reemplazables. Si lo haces, te permitirá navegar en la web, desarrollar/leer textos y presentaciones, así como...

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!