Sep 11, 2025

Review: Demon Slayer – Kimetsu no Yaiba: El Castillo Infinito

Llega a cines la esperada película que inicia la trilogía que cierra la historia de uno de los animé más populares del último tiempo, no sólo en Japón sino a nivel mundial.

El principio del fin de Kimetsu no Yaiba, una de las series de animé más populares del último tiempo, se estrena por fin en cines. La primera película de la trilogía que cerrará la historia es sin duda una de las más esperadas por sus fanáticos que no son pocos. Al contrario, son legión. Por tanto la expectativa era alta y, para regocijo de todos, ella se cumple e, incluso, se supera.

La película comienza inmediatamente tras el final de la cuarta temporada (El Entrenamiento de los Pilares), cuando toda la compañía de Cazadores de Demonios son arrastrados hacia el Castillo Infinito, la guarida de los demonios. De esta forma se inicia la batalla definitiva entre humanos y demonios, donde tendrán que combatir no sólo con las criaturas de rango bajo, sino también con las Lunas Crecientes. La misión es avanzar derrotando a todos los enemigos, hasta llegar donde está Muzan Kibutsuji, para terminar con el mal en forma definitiva.

Tal como se ha promocionado esta es «la batalla final», y si la serie ya entrega un nivel de peleas dinámicas, que tienen al espectador enganchado capítulo tras capítulo, esta película lleva eso a otro nivel. Una animación de primer nivel, donde cada recoveco del edificio mágico que sirve de escenario es mostrado en forma majestuosa. Asimismo, los enfrentamientos están exquisitamente coreografiados, y la banda sonora acelera aún más lo que es un espectáculo visual que mantiene con la adrenalina al tope de principio a fin.

Lo mejor de Kimetsu no Yaiba: El Castillo Infinito

Sin embargo, El Castillo Infinito no sólo es un trabajo de animación premium. Su guión y la forma en que desarrolla la historia se ajusta a lo que ya entregaba la serie. El desarrollo de personajes ha llegado a su punto cúlmine. Los vemos a todos desplegando virtudes y defectos. Fortalezas y debilidades. Uno de ellos es Zenitsu, que ya en el final de el arco El Entrenamiento de los Pilares había «despertado». En la película se ve totalmente enfocado en sus habilidades, protagonizando una de las peleas icónicas del film.

Por su parte, aunque Tanjiro Kamado sigue siendo ese protagonista de buen corazón, su performance en los combates lo han convertido en un cazador cuyas habilidades siguen superándose. Y si, siempre termina muy golpeado y toma las decisiones más valientes ante que las más lógicas. En esta parte debe enfrentar a Akaza, la tercera Luna Creciente y uno de los personajes populares de la serie. Un enfrentamiento esperado, después que el demonio terminara con la vida del Hashira de la Llama Kyojuro Rengoku en el arco de El Tren Infinito.

Eso sí, aunque este es uno de los combates principales es donde está también el que puede ser el único punto débil del film. Un flashback demasiado largo, que desafía la concentración del espectador por no perder el hilo de la trama principal. Aún así, no es de extrañar. La serie en sí está llena de momentos que ralentizan la dinámica, y que después de todo es necesaria para poder respirar entre un enfrentamiento y otro.

Recomendaciones

Con una duración que en cualquier otra película de super héroes se haría eterna, acá casi no se siente ¿Sobra metraje? Claramente. Pero tampoco es tanto, y la cantidad de tiempo en que se está quieto frente a la pantalla se siente al final cuando es momento de levantarse e irse.

Kimetsu no Yaiba: El Castillo Infinito es el perfecto inicio del fin de esta historia, una de las más importantes tanto en su manga original como en la adaptación al animé. Dos grandes capítulos están aún por venir. Mientras, está esta joyita paran verla una y otra vez. Dos recomendaciones para el final: verla en IMAX, pues la experiencia es suprema. Y quedarse hasta que terminen los créditos, pues al menos la mitad de ellos son fundamentales para saber en qué quedó la batalla final.

Un imperdible para los seguidores de esta serie, sean fanáticos acérrimos o solamente espectadores. Porque sí, esta película se enmarca dentro de un universo que hay que conocer tras haber visto la serie. Quienes se sientan atraídos por un producto de animación de primer nivel, y una historia atrapante y llena de adrenalina, pueden atreverse disfrutándola en Netflix. Luego partir al cine a ver la película.

Kimetsu no Yaiba: El Castillo Infinito se estrena este 11 de septiembre en cines de todo el país ¿Estás listo para la batalla final?

  • Título Original: Kimetsu no Yaiba: Mugen-jō-hen
  • Director: Haruo Sotozaki y Hikaru Kondo
  • País: Japón
  • Año: 2025
  • Género: Animación, Acción, Aventura, Fantasía
  • Duración: 2 hrs 35 mins
  • Con: Natsuki Hanae, Saori Hayami, Akira Ishida, Yoshitsugu Mashioka, Takahiro Sakurai, Hiro Shimono, Tomokazu Sugita
  • Guión: Koyoharu Gotoge, Hikaru Kondo
  • Música: Yuki Kajiura, Go Shiina
  • Producción: Akifumi Fujio, Masanori Miyake, Yuma Takahashi
  • Fecha de estreno: 11 de septiembre 2025
  • Distribuidora: Andes Films

Angélica Guzmán

Magical girl. Lady of the Sith. ARMY. Escribo fanfics e invento podcasts. Periodo 2025.

Tecnovitos

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!