Oct 20, 2023

Review: Spider-Man 2

Tras dos exitosas y muy entretenidas entregas, una de las franquicias más adictivas de PlayStation e Insomniac Games está de regreso, con el doble de héroes, y una nueva amenaza.

Fue en septiembre de 2018 cuando Peter Parker, y su alter ego Spider-Man, aterrizaron por primera vez en la cuarta generación de la consola de Sony. Maravillando casi inmediatamente tanto a los fans del personaje como a los gamers por igual. Es que la posibilidad de recorrer la ciudad de Nueva York, casi por completo. Columpiándose en una telaraña entre los edificios y encontrándose con monumentos históricos del universo de Marvel. Como la Torre Stark, es realmente una sensación que pocos videojuegos han podido entregar.

Por lo mismo, no resultó sorpresa, cuando un par de años después salió «Spider-Man Miles Morales». Una secuela directa del título de 2018, pero centrándose en esta ocasión en una versión distinta del superhéroe, además de un antagonista completamente diferente. Como era de esperarse, este lanzamiento también tuvo una muy buena recepción. Por lo que recibimos un nuevo capítulo dentro de la saga. “Spider-Man 2”, título con el que nuevamente nos aventuraremos en la Gran Manzana (desde la perspectiva de Marvel) con una nueva historia, personajes y habilidades jugables.

Dos Spider-Man

A diferencia de las dos entregas anteriores que se centraban únicamente en un protagonista. “Spider-Man 2” nos entrega la oportunidad de poder controlar tanto a Peter Parker como Miles Morales. Pudiendo pasar de un personaje al otro en básicamente cualquier momento. Con simplemente deslizar el dedo por el pad táctil central y luego seleccionar tu favorito.

Esto ofrece varias ventajas al gamer, porque más allá de disfrutar de dos historias. Con cada uno de los Hombres Araña atravesando sus propios crisis personal. Peter y Miles tiene poderes que los diferencia notoriamente, con sus fortalezas y debilidades. Que los hacen menos o más vulnerables a los enemigos que deberán enfrentar y por ende mejor o peor equipados para ciertas misiones.

Asimismo, las diferencias entre ellos significan también que cada uno tendrá su propio “árbol de habilidades”. Sin embargo, al avanzar y recibir puntos para desbloquear, deberemos elegir dónde invertirlos. Si en mejorar las habilidades de Miles, Peter o en el desarrollo de habilidades compartidos.

Una Ciudad Protagónica

Como ha sido el caso en las dos entregas anteriores, Nueva York juega un rol importantísimo dentro de este juego. Aunque en está ocasión nos encontraremos con un mapa bastante más grande de lo que habíamos podido observar previamente. Entregándonos algunas sorpresas bastantes gratas sacadas directamente del MCU y los comics, que no mencionaremos para no spoilear.

Ya que el ‘viaje rápido’ no es algo que podremos desbloquear inmediatamente. El mecanismo central para desplazarnos será columpiando en las telarañas entre los edificios, puentes y demás estructuras. Hay que decir que esto resulta bastante entretenido, al igual que en las versiones anteriores, sobre todo cuando uno entra en ritmo. Pero para las distancias más largas, también tendremos la oportunidad de utilizar alas de telaraña, para planear de un punto a otro. Con esto también nos podemos apoyar con túneles de viento que aumentan la velocidad, e incluso partir desde catapultas indicadas en el mapa.

A la hora de encontrar las misiones (centrales como secundarias), como todos los sandbox. Habrá un mapa al que podremos acceder a través de menú de opciones, aunque esto tiende a interrumpir la fluidez del juego. Por esto, se habilitó también un mecanismo que destaca todas las misiones cercanas a uno. Esto se logra con simplemente apretar uno de los sticks del control.

En cuanto a las misiones en sí. Nos encontramos con una historia principal bastante entretenida donde Karven rápidamente se alza como el antagonista principal. Luego de llegar a Nueva York para cazar a todos los supervillanos, aunque al poco andar, nos iremos encontrando con varias sorpresas bastante interesantes. Quizás el punto más bajo son las misiones secundarias, ya que más allá de que son entretenidas, no varían mucho de lo visto previamente. Teniendo que resolver uno que otro puzle, detener un crimen o encontrar unos cristales que nos explican la situación de Sandman. Seguramente, en esta área, lo que más entretiene son las misiones secundarias referentes a una misteriosa agrupación obsesionada con el fuego, historia que también nos llevará a cruzar caminos con una vieja conocida.

En la lucha

Otra mecánica de juego que no ha variado mucho, pero que en esta ocasión resulta ser algo positivo. Es el combate que nos permite movernos de un enemigo a otro con gran velocidad. Encadenando combinaciones de golpes, esquivando en el momento preciso y bloqueando, actividad que resulta sumamente satisfactorio. Asimismo, utilizando el gatillo L1 más alguno de los botones a mano derecha del control, podremos desencadenar poderosos ataques que varían entre Miles y Peter. A esto se suma que al usar R1 más alguno de los botones a mano derecha, ocuparemos un aparato especial que nos ayudaran en la lucha.

Siguiendo con detalles que nos han resultado bastante gratos. “Spider-Man 2” nos ofrece una gama bastante más amplia de enemigos contra los cuales pelear. Haciendo que el combate en sí sea bastante más que solamente apretar botones a diestra y siniestra. Ahora, especialmente cuando nos encontramos enfrentados a un gran número de villanos, debemos decidirnos por una estrategia (por muy básica que sea) para no terminar acorralados y sobrepasados. Asimismo, no es lo mismo ir a batallar con Miles que con Peter, ya que cada uno tendrá su propias especialidades y poderes. Haciendo que sean más o menos efectivo contra un enemigo en particular.

Finalmente, un aspecto que quizás ha perdido un poco de relevancia, pero que sigue siendo integro al juego, es el sigilo. Movernos por el techo y las paredes y acabar con los antagonistas menores uno por uno. Para hacer de esto una tarea más simple y darnos la oportunidad de manipular el campo de batalla. Ahora contaremos con un cable que podremos unir entre dos puntos y así crear nuevos puntos en altura para atacar.

Para concluir, resulta fácil confirmar que más allá de algunas misiones secundarias un poco repetitivas. “Spider-Man 2” es exactamente lo que los fans de los dos títulos anteriores esperaban. Un mundo abierto inmersivo con mecánicas de juego muy entretenidos, lo que termina por ser una experiencia extremadamente adictiva.

  • Fecha de lanzamiento: 20 de octubre, 2023
  • Plataformas: PlayStation 5

Damien Cox

Amante del cine y la televisión, fanático de los videojuegos, pero ante todo muy a favor de cualquier actividad que me permite pasar el día sentado en el sofá.

Tecnovitos

Red Bull Solo Q 2024 abre sus inscripciones

Red Bull Solo Q 2024 abre sus inscripciones

Las inscripciones para la primera qualy que se llevará a cabo el 22 de junio, ya están abiertas. Para ser parte, se debe ingresar al Twitch del reconocido influencer de la escena @ggreport_ hasta el 22 de este mes.

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!