Abr 7, 2021

Invincible

El mundo de los superhéroes en pantalla continúa su expansión, a pesar que la pandemia mantiene todavía en suspenso el estreno en cine de películas como “Black Widow” y “The Suicide Squad”. Esto gracias al cable y el streaming, donde han podido debutar exitosas series como “WandaVision” y “Falcon y el Soldado del Invierno”, solo por nombrar el aporte de Disney+.

Al que hace poco más de una semana Amazon Prime Video contribuyó con “Invincible”, el violento, pero a la vez destacado espacio que otorga movimiento al extenso cómic al que Robert Kirkman dio vida, junto al dibujante Cory Walker, antes de crear “The Walking Dead”, la viñeta sobre zombies que tras llegar a la TV hizo del estadounidense una famosa figura de la entretención a nivel mundial.

invincible 02

La nueva serie que combina una historia de crecimiento con otra de dominio y poder, a lo largo de un total de ocho episodios que tienen como su protagonista principal a Mark Grayson (con la voz de Steven Yeun en la versión original), un adolescente que es hijo de la muy humana Debbie (Sandra Oh) y Nolan (J.K. Simmons).

Este último, alguien en apariencia normal, es realmente Omni-Man, un superhéroe que lleva dos décadas viviendo en la Tierra, luego de que dejara atrás su planeta de origen, Viltrum, para proteger durante todo este tiempo a su hogar de adopción y a sus habitantes de peligros terrestres como extraterrestres. Y quien espera que en algún momento su hijo también desarrolle súper poderes.

invincible 03

Entre los súper poderes de Mark y un violento crimen

Un instante que se hace esperar y no llega hasta que el chico cumple 17 años, cuando al sacar la basura del local de comida rápida en que trabaja medio tiempo, envía la bolsa con desechos literalmente hacia el espacio exterior. Esto gracias a la fuerza extraordinaria que ahora tiene y que se suma a otras cualidades extraordinarias como súper velocidad, poder volar, sanar rápidamente y ser casi invulnerable.

Pero al mismo tiempo que Mark descubre su sorprendente lado alienígena, la Casa Blanca es atacada por los Gemelos Mauler (Kevin Michael Richardson), un poderoso científico y su clon que han llegado a la capital de EE.UU. para eliminar a su presidente. Sin embargo, la aparición de los paladines conocidos como Guardians of the Globe aborta el violento plan criminal.

invincible 04

Y será este grupo de héroes el que marcará la otra línea argumental de la serie, luego de que son asesinados por Omni-Man, en una de las escenas más violentas y gráficas de la pantalla chica. Un hecho sin explicación clara, del que el extraterrestre también sale muy mal herido y que se transformará en el gran misterio a lo largo del espacio, ya que solo Nolan, sus víctimas y el espectador saben la verdad.

Mientras, por el otro lado, se encuentra Mark dividiendo sus ocupados días entre los entrenamientos como superhéroe junto a su padre y la vida en la secundaria, donde es un estudiante promedio que tiene como mejor amigo a William (Andrew Rannells) y trata de llamar la atención de quien le gusta, Amber (Zazie Beetz).

invincible 05

Diferentes personajes y subtramas que conforman una gran serie

Pero hay otra alumna del lugar que unirá ambos mundos: Eve (Gillian Jacobs), quien en realidad es la heroína llamada Atom Eve y forma parte del joven equipo conocido como Teen Team, que tras la muerte de los Guardians of the Globe se convierten en su reemplazo bajo la vigilancia de la Agencia de Defensa Global y la guía directa del androide llamado simplemente Robot (Zachary Quinto).

A lo que se suman secundarios como el jefe de dicha agencia, Cecil Stedman (Walton Goggins), el diseñador de los trajes de los paladines y buen amigo de los Grayson, Art Rosenbaum (Mark Hamill), y el demonio detective Damien Darkblood (Clancy Brown), quien a instancias de Stedman investiga quién fue el culpable de la masacre de los Guardians.

invincible 06

Una extensa lista de protagónicos y secundarios, y subtramas, que contribuyen a que “Invincible” nunca pierda el ritmo ni la atención del espectador, mientras lleva de la mejor forma el cómic de Kirkman a la pantalla -antes que una película que sigue como proyecto-, haciendo de la animación el mejor aliado para revivir su colorido mundo de paladines de brillantes trajes y también sanguinarias peleas.

Un último hecho que hace de la nueva serie de Amazon Prime Video una alternativa solo para adultos, que complacerá a los fanáticos de la historieta original y sumará adeptos entre quienes fácilmente enganchen con su imparable relato; a pesar de los más de 40 minutos que dura cada una de sus emisiones, algo inusual para un espacio animado, pero que casi no se notan gracias a la entretención que ofrece.

invincible 07

Título Original: Invincible
Director: Jeff Allen