Mar 31, 2022

Morbius

¿Qué te pasó Jared? Antes solías dar tu sello personal a los personajes que interpretabas y siempre solían ser tan buenos. Llega a la cartelera nacional y para los fanáticos del Doctor Morbius, uno de los villanos de Spiderman, que al igual que Venon se nos presenta como “héroe” en su primera película en solitario. Marvel Entertainment junto a Columbia Pictures quisieron entregarnos un nuevo personaje dentro del Universo que ya conocemos.

Es el turno de conocer al Doctor Michael Morbius (Jared Leto), un bioquímico que sufre una extraña enfermedad en la sangre y ha dedicado su vida a buscar una cura, tanto para él como para otros que sufren como él. Así fue que creo una sangre sintética que permite salvar muchas vidas e incluso ganó un premio Nobel por este invento. Pero en la búsqueda de algo que lo ayude a dar una respuesta a su trastorno, se inyecta una solución creada con sangre de murciélago, un proceso que le tomó varios ensayos hasta dar con la fórmula perfecta.

Aunque debería haber muerto, tras la cura, Michael se siente más vivo que nunca y adquiere dones como fuerza, velocidad, capacidad de ecolocalización, pero esto viene acompañado de una necesidad irresistible de consumir sangre. Convertido en un imperfecto antihéroe, el Doctor Morbius es acusado de varios asesinatos que están ocurriendo en la ciudad, pero que él no recuerda haber realizado, es así que deberá no sólo buscar la cura para poder revertir la situación sino también descubrir quién está matando en su nombre.

Efectos especiales

Ayer se estrenaba “Moon Knight” una serie hecha para el Streaming, ¿quién hubiera pensado hace sólo un par de años, una serie creada para ser vista por internet podría contar con tanto presupuesto, grandes actores y un guión que te atrapa y dan ganas de seguir viendo?. Bueno, eso no pasó con esta entrega de Marvel, que uno supone es creado para el cine, la pantalla grande donde los efectos especiales deben ser de calidad, ¿Qué pasó Columbia? ¿Se les terminó el dinero antes de retocar las escenas de las peleas? En 1987 Joel Schumacher nos entrega en «The Lost Boys» una épica pelea entre dos vampiros, Michael (Jason Patric) y David (Kiefer Sutherland) que en el cine se veía majestuosa, y tu como espectador sentías miedo, en 2022 Daniel Espinosa nos entrega varias peleas entre el Doctor Michael Morbius y sus enemigos (no diremos con quien para no spoilear) y lo único que puedes pensar como espectador es no reírte por los efectos del rostro de los “vampiros” y su entorno. Todo muy estilo «Soy Leyenda» pero la de Charlton Heston (The Omega Man 1971).

Este spin-off de uno de los villanos más conocidos de Spider-Man, creado por Roy Thomas y Gil Kane a principios de los 70, deja mucho que desear en ese aspecto, porque el guión se lo podemos perdonar, como lo hicimos con la primera parte de “Venon” que tampoco tenía una buena historia y tuvo igualmente una segunda entrega, pero los efectos especiales de mala calidad en 2022, no se pueden perdonar jamás. Hasta Jorge Olguin con «Caleuche: el llamado del mar» tuvo más atención al detalle en la edición final.

morbius 03

El Elenco

Dentro del reparto podemos encontrar a la actriz Adria Arjona, quien interpreta a Martine Bancroft, doctora que ayuda a Michael en sus estudios y está al tanto de todos sus experimentos y también es el interés amoroso de Morbius. A Adria la hemos visto en muchas series y películas, así que una vez más nos demostró su talento, muy bien en su papel.

Como dijimos, el actor Jared Leto, da vida a Morbius. Leto hizo la transición desde DC habiendo interpretado al Guasón, para pasar a Marvel con este personaje que mientras es doctor realiza una actuación impecable, pero es cuando se transforma que los efectos en su rostro no le ayudan a que uno tenga miedo ni menos crea lo que está viendo.

Mención honrosa le daremos a Matt Smith, quien es Milo, el mejor amigo de infancia de Morbius, y Jared Harris, el doctor que ha estado con ellos desde pequeños, y quien fue el que dio el empujón para que Michael se fuera a estudiar y se convirtiera en el gran doctor que es.

morbius 16

La cinta dirigida por Daniel Espinosa, de nacionalidad sueca, y de padre chileno, no logra dejar al fan contento, creo que en televisión se podrá disfrutar más, pues entre más chica la pantalla menos notas los malos efectos, ahora el guión ni con el IPhone mini se salva.

Título Original: Morbius
Director: Daniel Espinosa
Género: Acción, Aventura, Terror, Ciencia Ficción, Suspenso