May 30, 2022

Peacemaker

Peacemaker es la serie de DC Comics y HBO Max basada en el personaje del mismo nombre, el cual fue presentado al universo cinematográfico de DC en The Suicide Squad (2021). La serie toma lugar después de lo ocurrido en la película y sigue las andanzas posteriores de Christopher Smith, mejor conocido por su alter ego heroico Peacemaker (John Cena), un justiciero terco e hipócrita cuyo fin es lograr y mantener la paz a cualquier precio, incluso si esto conlleva usar la violencia o asesinar sin ningún pudor.

A lo largo de la serie se narran distintos sucesos de la vida de este personaje, adentrándonos en sus orígenes, traumas y aspiraciones, dándonos a entender qué es lo que lo lleva a comportarse de manera tan irreverente e inmadura en ciertos casos.

Los personajes

Desde el primer episodio dejan claro el carácter que tendrá la serie, con un humor políticamente incorrecto, escenas subidas de tono y escenas de acción. Nos presentan a los personajes que acompañarán a Peacemaker a lo largo de la historia, como lo es Eagly, un águila calva quien, según Christopher, es su mascota y mejor amigo. A medida que se desarrolla la trama nos presentan a uno de los mejores personajes, Vigilante, otro justiciero sádico pero ingenuo que se autoproclama el mejor amigo de Peacemaker y uno de los personajes más fáciles de querer.

Pero sin duda, uno de los personajes más interesantes que nos presenta James Gunn, el creador de la serie, es Leota Adebayo, quien forma parte del equipo que acompaña a Peacemaker, pero que esconde algo que sorprenderá a más de alguno, además de que Adebayo no existe dentro de los comics, sino que es un personaje agregado y completamente nuevo para el universo extendido de DC.

peacemaker 11

Este humor no es para todos

El humor juega un rol importante dentro de Peacemaker, sin embargo, quizá no a todos les resulte agradable. Con esta serie James Gunn prueba los límites del humor dentro de las distribuidoras de entretenimiento, ya que presenta gran cantidad de chistes con referencias sexuales y otras cosas que se podrían considerar como inmaduras, pero, al fin y al cabo, eso es lo que el personaje de Peacemaker representa, un humor básico pero que no deja de sacar fuertes carcajadas y que entretiene a pesar de lo estúpido y simple que pueda ser.

Nadie se salva de ser el objetivo de las bromas de Peacemaker, quien siempre encuentra la ocasión de reírse de sus compañeros o de otros personajes, como Batman, Superman, Aquaman e incluso Chewbacca. Con estos chistes subidos de tono Gunn logra reírse de la cultura de la cancelación tan latente hoy en día, todo gracias a que logró pasar los filtros de DC y Warner quienes, a pesar de cuestionarle ciertas bromas, se encontraban abiertos a dejar esto dentro de la serie.

peacemaker 18

Guiños a otros personajes de DC

En varios capítulos se pueden apreciar distintas referencias a otros personajes del universo de DC, tanto de los comics como de las películas, ya lo comentábamos con los chistes dirigidos a otros superhéroes. Además, se comenta acerca de la Liga de la Justicia, se recuerda lo ocurrido con Rick Flag en «El Escuadrón Suicida» y se habla sobre sus antiguos compañeros en esta película, como Harley Quinn o Weasel, por lo que, quien sabe, hasta podría existir un cameo dentro de la serie.

Por otro lado, también se referencia a personajes que no han sido presentados dentro del universo cinematográfico, sino que solo en los comics, como lo es Bat Mite, un pequeño y extraño ser que está obsesionado con Batman, o Darrel Dane, más conocido como Doll Man. El hecho de que en Peacemaker se refiera a estos personajes abre un universo de posibilidades dentro de lo que puede hacer a futuro DC, por lo que habrá que estar atentos.

Sin duda, vale la pena ver Peacemaker si eres fanático de DC, los antihéroes y el humor simple. Pero la serie no se queda solo en eso, a pesar de que la comedia forma gran parte del carácter de esta, termina por contar historias mucho más profundas que te hacen empatizar con los personajes y entenderlos de manera más profunda. Está llena de introspecciones a los conflictos personales de cada uno, revelando historias densas que explican el comportar de los personajes y sus verdaderas intenciones. Todo a través de un relato simple y liviano, no se necesita mucho para poder entender lo que ocurre, no es pretenciosa, lo cual la hace mucho más agradable y fácil de disfrutar. Pero eso no es lo más bueno de esta serie, hay algo que se roba toda la atención: la intro. Con una canción elegida maravillosamente y una coreografía lograda por los personajes, los créditos de apertura de esta serie se transforman en algo épico.

peacemaker 12

Por eso y más, Peacemaker es una excelente opción para disfrutar desde el sillón de tu casa y alivianar el ambiente con las risas que probablemente te sacará.

Título Original: Peacemaker