May 25, 2021

¿Quién Mató a Sara? 2 Review temporada completa

La sentencia original era de 30 años, pero gracias a su buen comportamiento Alejandro “Alex” Guzmán logró salir antes de prisión, al cumplir sólo 18 años de la condena por un crimen que no cometió. El que ocurrió cuando era un muchacho y junto a su hermana menor pasaban unos días en la casa del lago de los Lazcano y las risas llegaron de improviso a su fin cuando ella, quien se llamaba Sara, murió en un trágico accidente.

Uno que ocurrió luego de que se rompiera el arnés del paracaídas con que era tirada por una lancha, que cobró su vida e hizo que su hermano fuera acusado de homicidio y enviado a la cárcel, donde empezó a crecer su deseo de venganza. Todo lo que se vio en el inicio de “¿Quién Mató a Sara”, la serie mexicana creada por el chileno José Ignacio “Chascas” Valenzuela (“Amor a Domicilio”) y que debutó en Netflix hace dos meses.

Lo que nadie en el equipo de producción sospechaba entonces era el buen recibimiento a su trabajo, que hizo del espacio no solo el favorito del público de Latinoamérica, sino que el título en idioma no inglés más popular de la plataforma de streaming, con alrededor de 55 millones de suscriptores viéndola tras su estreno. Algo que se repitió de manera más rápida con su segunda temporada, que logró millones de vistas a las horas de su reciente debut.

quienmatoasara2 02

La historia de venganza cuyo primer ciclo finalizó con una gran revelación

El reencuentro con Alex (Manolo Cardona), los Lazcano y los que hace dos décadas fueron parte de su entorno, a quienes a lo largo de los 10 capítulos de su primer ciclo se los conoció, se les comprendió y hasta se les odió. Todo gracias a una narración que mezcló el suspenso con el drama y conflictos anclados en la pasión, la culpa y la venganza, con el patriarca de los Lazcano, César (Ginés García Millán), como el gran villano.

Y fue precisamente él el desencadenante de esa historia base, haciendo que Alex se culpara por la muerte de su hermana, para luego no cumplir ninguna de sus promesas. Donde además se conoció el maltrato que daba a sus propios hijos, Rodolfo (Alejandro Nones) y José María (Eugenio Siller), mientras engañaba a su mujer, Mariana (Claudia Ramírez), con su propia nuera.

quienmatoasara2 03

Algunos de los conflictos de los que fue testigo el público antes de que el capítulo final de esa temporada revelara que la primera víctima del relato, Sara, no era como se creía. Y es en ese mismo punto donde comienza su nueva entrega, que en ocho capítulos ofrece más pistas sobre su asesinato, pero también desencadena otros misterios y conflictos, y le concede mayor protagonismo a otros personajes.

Entre ellos Marifer (Litzi), la mejor amiga de Sara cuando eran niñas, y Nicandro (Martín Saracho), el amigo de Rodolfo que, como revelan escenas del pasado, habría introducido a la joven en las drogas. Sin embargo, todavía el foco principal está en Alex, quien debió recurrir a la ayuda legal de Lorenzo (Luis Roberto Guzmán), la pareja de José María o Chema, luego de que apareciera un cadáver en el patio de su casa.

quienmatoasara2 04

Una segunda temporada con renovados antagonistas y varias muertes

A esta nueva línea argumental también se suma que el diario de vida de su hermana lo guíe al Dr. Alanis (Daniel Gimenez Cacho), el médico que la trataba y quien le entrega algunas pistas sobre su comportamiento y el origen de este. Un último punto del cual el público tiene la oportunidad de saber bastante más, cuando en los flashbacks la chica se reúne con un hombre que será clave en lo que está por venir.

Pero eso no es todo, ya que Valenzuela y su equipo decidieron incrementar el ritmo de la segunda parte del espacio, reduciendo el número de sus capítulos y haciendo que en un momento la trama de un salto temporal a seis meses en el futuro. Lo que implica varios cambios para los Lazcano y Alex, que el espectador no esperaba, entre los que se cuentan algunas muertes y renovados antagonistas.

quienmatoasara2 05

También la pausa que Alex y Elisa (Carolina Miranda) deciden poner en su relación, los problemas económicos de César y que el socio de este último, Sergio (Juan Carlos Remolina), libere en la persona menos indicada su lado sádico. Además de que Rodolfo empiece a repetir ciertas actitudes algo oscuras de su padre, mientras Mariana decide que ella criará al niño que está esperando su ex nuera, Sofía (Ana Lucía Domínguez).

Lo que hace de este un cautivante reencuentro con “¿Quién mató a Sara?”, que retoma el estilo de narración con que sorprendió en su primera etapa, mezclando el relato del presente con el de hace 18 años, pero sumando giros dramáticos que no se esperaban. Además de apostar por una conclusión que da respuesta a la interrogante que inspira su título, al mismo tiempo de que abre el camino a una potencial tercera temporada, con una insospechada revelación al concluir su octavo capítulo.

Título Original: ¿Quién Mató a Sara?
Director: David Ruiz, Bernardo de la Rosa Villarreal
País: México