The Irregulars

Los ocho episodios de la serie ya están disponibles en Netflix.

La historia de Sherlock Holmes se ha adaptado muchísimas veces en la pantalla, tanto en series como películas. Algunas de las versiones más recordadas son las de y la de Robert Downey Jr, pero el universo de este personaje se ha ido ampliando e incluso llegó a una cinta sobre la hermana pequeña de los Holmes: “Enola Holmes”.

Por eso, Netflix se aventuró con una nueva producción, que si bien, no tiene como protagonista a Sherlock Holmes, si se desarrolla en la misma época y hay un vínculo con el detective.

“The Irregulars” es una de las últimas series de la plataforma, la cual en su sinopsis oficial cuenta:

“Bea, Jessie, Billy, Spike y Leo: una banda muy peculiar que investiga los misteriosos y demoníacos secretos de la ciudad de Londres de la era victoriana, junto con el siniestro Dr. Watson y su enigmático compañero, Sherlock Holmes”.

the irregulars 2

La nos presenta en un principio a cuatro jóvenes que se las arreglan para vivir el día a día. Están solos, sin sus padres y no cuentan con dinero, solo viven en una especie de bodega sin comodidades.

Un día una de las protagonistas, Bea, es interceptada por el Dr. Watson, quien le hace una particular oferta. Le ofrece dinero a cambio de resolver un crimen y encontrar al responsable de la desaparición de cuatro bebés. Bea acepta con mucha inseguridad, sin saber en lo que realmente se está involucrando.

Con el transcurrir del primer episodio, los jóvenes descubren que solo es un criminal el culpable, si no que detrás hay todo un mundo sobrenatural desconocido para todos, el cual significa un peligro para Londres.

the irregulars 3

¿Vale la pena ver “The Irregulars”?

Desde sus primeros adelantos la serie parecía una propuesta muy interesante. Estos jóvenes ayudantes del Dr. Watson y Sherlock Holmes prometían bastante, pero la realidad es que la historia deja mucho que desear.

Los dos primeros episodios parten muy lento, no proponen nada llamativo o algo que no se haya visto antes. Tampoco se entiende la motivación de los personajes y sus historias son muy poco desarrolladas, por lo que cuesta empatizar con ellos y querer ahondar en sus vidas.

A ratos también se siente que la presencia de Watson y Holmes no tiene justificación, porque el relato puede funcionar sin que ellos existan. Esto resulta negativo considerando que desde un principio la serie se publicitó casi como un “spin-off” de Sherlock, algo que en la realidad no es así.

Por otra parte, un aspecto a destacar es la ambientación y recreación del Londres victoriano. Está muy bien logrado y al menos da la sensación de estar viviendo en una serie de aquella época.

Pero, la verdad es que no todo está perdido con “The Irregulars”. Si logran superar los tres primeros episodios, podrían engancharse a la serie y querer ver más. Esta producción está orientada a un público juvenil. Tiene cuotas de , violencia y sucesos sobrenaturales. Si esperan ver mucho a Sherlock Holmes o al Doctor Watson, acá no lo encontrarán, porque, aunque esté, es muy distinto al personaje que se ha desarrollado en otras producciones.

  • Título Original: The Irregulars
  • : Tom Bidwell, Joss Agnew, Johnny Allan, Weronika Tofilska
  • País: Inglaterra
  • Año: 2021
  • Género: Drama,
  • Duración: 8 episodios de 50 minutos cada uno
  • Con: Thaddea Graham, Darci Shaw, Jojo Macari, McKell David, Sheila Atim, Mark Hugh-Williams, Harrison Osterfield, Clarke Peters, Royce Pierreson, Grant Crookes, Henry Lloyd-Hughes, Ansu Kabia, Colin Thompson, Manoj Anand, Charles Armstrong, Anthony Barclay, Neil Barnes, Yui May Cheung, Alex Ferns, Olivia Grant, Lisa Dwyer Hogg, Akhtar Hussain, Tina Louise Owens, John Alan Roberts, Shane Senior
  • Guion: Tom Bidwell, Sarah Simmonds (Personajes: Arthur Conan Doyle)
  • : Paul Haslinger
  • Productora: Drama Republic
  • Fecha de estreno: 26 de marzo
  • Web: Acá
  • Plataforma: Streaming