Mar 15, 2023

¡Shazam!: La furia de los dioses

Casi 4 años han pasado desde que Billy Batson (Asher Angel) recibió de manos de un antiguo hechicero los poderes de los dioses que le permitieron defender a su ciudad del ataque de Thad Silvana (Mark Strong) y así convertirse en Shazam, un superhéroe que fue concebido gracias a una serie de dones y poderes de los dioses griegos.

Con esto como premisa, la segunda entrega de ¡Shazam! explora aún más sus orígenes, entregando como villanas a las hijas de Atlas que vienen a cobrar venganza luego de estar encerradas y a recuperar un arma que esperan las regrese a su gloria.

Las actuaciones en esta ocasión se sienten algo desbalanceadas, pero nos da la oportunidad de disfrutar en pantalla de un Jack Dylan Grazer que se luce como el mejor amigo de nuestro protagonista, Freddy Freeman, y termina uniendo tanto el lado humano como el mitológico de la cinta. 

Y siguiendo en en punto de la actuación, las hijas de Atlas, conocidas como Pléyades en la antigua Grecia – y que son 7 en realidad – son interpretadas por Helen Mirrer (Hespera), Lucy Liu (Kalypso) y Rachel Zegler (Anthea), quienes le dan todo el sello a la cinta, ya que gracias a ellas la película se mueve completamente en esa rica línea de la fantasía y la mitología clásica, tomando licencias que para los más puristas del mundo griego van a provocar más de un dolor de cabeza, pero que en el contexto de la imaginación comiquera se entienda y se disfruta.

Durante las dos horas de extensión, la película va manteniendo un ritmo bastante correcto, con secuencias de acción que de seguro tendrán a los más fanáticos expectantes, pero a la vez cae en un guión predecible, lo que termina dejando al mínimo las sorpresas o expectativas de algo sorprendente en la pantalla. Además hay momentos que, sin caer en spoiler, no terminan de cerrar o que te sacan de la historia original y te cuestionas el “¿cómo?” y aquí me refiero a cosas muy cotidianas, no a la fantasía propia de estas películas.

No me malinterpreten, dentro de todo la película es entretenida y superior a la entrega anterior. Se exploran las inseguridades del superhéroe – recomiendo mucho leer “Shazam, Estado Futuro” para ampliar eso – mientras vamos conociendo más de la mitología detrás de la creación de sus poderes. Los chistes, que suelen ser una arma de doble filo en el género de superhéroes, siento que estuvieron bien trabajados, en especial las referencias a la cultura pop de los últimos años, que si bien no generan risas extremas te terminan de sacar una sonrisa.

El que siento que no tiene suficiente tiempo en pantalla antes del clímax de la cinta, es el propio Shazam que pareciera estar en un plano muy secundario durante gran parte del metraje y que solo llega a marcar el penal. Esto también es una jugada un poco extraña pero que curiosamente funciona y le da alas al resto del elenco.

“¡Shazam!: La furia de los dioses “llega este 17 de marzo a los cines y hay dos escenas post créditos que nos harán cuestionar qué es lo que pasará con el despedazado – y enterrado – DCU.

  • Título Original: Shazam! Fury of the Gods
  • Director: David F. Sandberg
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2023
  • Género: Acción, Aventura, Comedia
  • Duración: 2 horas 10 minutos
  • Con: Zachary Levi, Asher Angel, Jack Dylan Grazer, Adam Brody, Helen Mirren, Lucy Liu, Rachel Zegler, Grace Caroline Currey, Djimon Hounsou, Cooper Andrews, Faithe Herman, Meagan Good, Jovan Armand, D.J. Cotrona, Ian Chen, Ross Butler
  • Guión: Henry Gayden, Chris Morgan, basado en los personajes creados por Bill Parker y C.C. Beck
  • Música: Christophe Beck
  • Producción: Peter Safran
  • Fecha de estreno: 16 de marzo, 2023
  • Distribuidora: New Century Films

Ana Guajardo

Soy fanática del cine, aunque mi verdadero amor son los viajes y la tecnología. Llevo cerca de 10 años colaborando con diversos medios con reseñas, entrevistas y contenido.

Tecnovitos

T-Plus

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

En un mundo donde la sostenibilidad se ha vuelto una prioridad global, el hotel emerge como un referente en prácticas sustentables en la industria hotelera. Desde reciclaje hasta diseño de productos y gestión de residuos, este establecimiento no solo ofrece una experiencia de calidad, sino que también abraza plenamente los principios de la economía circular y el turismo sostenible.

error: ¡¡El contenido está protegido!!