Paramount+ anunció que Simone Kessell (Obi-Wan Kenobi) se unirá a la muy esperada segunda temporada de “Yellowjackets” como la adulta Lottie Matthews. Además, Courtney Eaton (Mad Max: Fury Road), quien interpreta a la versión adolescente de Lottie, estará presente en la segunda temporada. Ella se une a la recientemente anunciada Lauren Ambrose (Six Feet Under, Servant), quien interpretará la versión adulta de Van.
“Yellowjackets” está nominada a siete premios Emmy, que incluyen Mejor serie dramática, Mejor actriz principal para Melanie Lynskey y Mejor actriz de reparto para Christina Ricci. La serie también fue nominada a dos premios Emmy de escritura y obtuvo nominaciones adicionales por Dirección y Reparto. La primera temporada promedió más de 5 millones de espectadores semanales en todas las plataformas. Producida por el estudio Entertainment One (eOne), la serie entrará en producción a finales de este mes en Vancouver.
Originario de Nueva Zelanda, Kessell fue protagonista junto a Ewan McGregor en “Obi-Wan Kenobi” como Breha Organa, madre de la princesa Leia cuando era niña. Sus créditos televisivos anteriores incluyen un papel recurrente en “Our Flag Means Death” de Taika Watiti, así como “Reckoning”, “The Crossing”, “Of Kings and Prophets” y “Terra Nova”. Protagoniza el próximo largometraje “Muru”, que se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF). Kessell recibió una nominación AACTA australiana a la mejor actriz de reparto por su actuación en la película “Outlaws”. Otros créditos cinematográficos incluyen “Andreas”, “2:22”, “The Lovers”, “Burning Man” y “The Informers”.
Creada y producida por Ashley Lyle y Bart Nickerson (Narcos), la serie es protagonizada por Melanie Lynskey (Castle Rock), la nominada al Oscar y al Emmy Juliette Lewis (Camping), la nominada al Emmy Christina Ricci (Z: The Beginning of Everything) y Tawny Cypress (Unforgettable).
“Yellowjackets” es una historia de supervivencia que mezcla drama suspenso y terror psicológico. La serie sigue a un equipo de talentosas jugadoras de fútbol de secundaria que en medio de un vuelo sufren un accidente aéreo, dejando a los sobrevivientes en medio de un bosque canadiense. El próspero equipo de fútbol pronto se convierte en un clan salvaje que lucha por sobrevivir. 25 años después, sus protagonistas luchan por vivir vidas normales, pese a una pesadilla que cada vez las persigue más.
En la primera temporada también participaron Ella Purnell (Sweetbitter), Samantha Hanratty (Shameless), Sophie Thatcher (Prospect), Jasmin Savoy Brown (The Leftovers), Sophie Nélisse (The Book Thief), Steven Krueger (The Originals) y Warren Kole (Shades of Blue).