Abr 14, 2023

Smalland: Vive una aventura en miniatura

El juego de supervivencia, creado por el estudio independiente de videojuegos, Merge Games, presenta un gran potencial a pesar de encontrarse aún en acceso anticipado, siendo un fuerte competidor para el juego Grounded, creado por el legendario estudio Obsidian Entertainment.

En el juego controlamos una especie de elfos muy pequeños, con la capacidad de detectar recursos, pero en constante peligro por las duras condiciones climáticas y las creaturas que habitan el bosque debido a su altura, provocando que ni siquiera sean capaces de nadar en charcos y ríos.

A pesar de su bajo presupuesto, el juego es atractivo visualmente, permitiéndonos personalizar nuestro avatar a gusto y presentándonos un mundo muy interesante que explorar.

Detalles técnicos del computador

Para que vean que no es necesario tener un equipo muy potente para poder disfrutar de este juego y por un tema de transparencia les mostramos los detalles del equipo para la reseña, que fue capaz de hacer la mayor parte de las funciones gráficas del juego, corriendo casi todo en ultra.

  • Modelo del PC: Lenovo Ideapad Gaming 3 15ARH05
  • Procesador: AMD Ryzen 5 4600H with Radeon Graphics 3.00 GHz
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1650 TI
  • Memoria RAM: 8 GB

Protégete de los climas extremos y evita el hambre

No hay que olvidar que Smalland es un juego de supervivencia, por lo que no solamente las múltiples criaturas que habitan los bosques serán tus enemigos, sino que también tendrás que enfrentarte a temporales y evitar la hambruna.

En caso de no estar lo suficientemente abrigado para el frío, perderás vida lentamente hasta morir congelado o por un insecto oportunista, sino te alimentas, te será imposible tener energía para pelear o recolectar materiales y por último, si no tienes un techo sobre tus cofres y mesas de trabajo, estas se irán dañando hasta terminar destruidas.

Duerme durante la noche o sal preparado para los peligros

En el Smalland los ciclos de día y noche son un tema importante a tener en cuenta, si bien durante el día algunas criaturas como las chinitas o los saltamontes huirán de ti o solo te atacarán en caso de ser molestados, esto no será igual cuando se oculte el sol.

A medida que deambulemos por el bosque durante la noche nos enfrentaremos a temperaturas más frías y también contra nuevos peligros.

Ciertos insectos que duermen de día se despertarán durante la noche y viceversa, por lo que en la oscuridad bajo la luna nos encontraremos con versiones más agresivas de saltamontes, hormigas e incluso chinitas que usarán su gran velocidad para atacarnos sin tregua.

Aquí podemos ver en la izquierda un saltamontes diurno, de naturaleza pacífica, y al otro lado un saltamontes nocturno, que destaca por sus tonos negros y dorados y su violenta reacción hacia quienes se acerquen.

Domestica creaturas para moverte más rápido

A medida que vayas progresando por el juego irás descubriendo que algunos insectos y bestias pueden ser domesticados si les das el alimento correcto.

Esto te permitirá el viajar con mayor facilidad a lo largo del mapa al poder dar grandes saltos o incluso volar cuando estás montado sobre algunas monturas.

Jose Ignacio Infante

Fanático de los videojuegos, las series, los libros y por sobre todo las buenas historias, sumamente curioso y siempre interesado en poder aprender y vivir nuevas experiencias. Soy Periodista porque no hay mejor forma de poder experimentar y conocer a tantas personas e historias interesantes que escuchándolas directamente del narrador. Periodo 2023.

Tecnovitos

T-Plus

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

En un mundo donde la sostenibilidad se ha vuelto una prioridad global, el hotel emerge como un referente en prácticas sustentables en la industria hotelera. Desde reciclaje hasta diseño de productos y gestión de residuos, este establecimiento no solo ofrece una experiencia de calidad, sino que también abraza plenamente los principios de la economía circular y el turismo sostenible.

error: ¡¡El contenido está protegido!!